Receta de muslos de pollo en salsa

enero 31, 2019
Muslos de pollo en salsa

Deliciosa receta de muslos o jamoncitos de pollo en salsa. Un plato casero que encanta a pequeños y mayores. Receta tradicional que se prepara de manera fácil y sin complicaciones.

Hoy os enseño como preparar la receta de muslos de pollo en salsa fácil, con ingredientes sencillos, perfecta para cualquier comida o cena familiar. Si además los acompañas de unas ricas patatas, este plato será completo y nutritivo.

Para hacer un buen guiso de pollo, la materia prima, si es de buena calidad, el resultado siempre será mejor, por ejemplo si el pollo es de corral, si utilizamos un vino rico para aportarle el aroma y sabor a la salsa, junto con un buen aceite de oliva virgen extra, seguro que el plato queda excelente.

En casa somos apasionados de comer recetas de pollo, ya sea pollo guisado, pollo asado, pollo con arroz.... de cualquier manera nos gusta a todos.

Estos muslos de pollo en salsa fácil quedan muy jugosos y la salsa realmente es toda una delicia, que os aseguro no pararéis de mojar pan en ella.

Muslos de pollo en salsa

También te puede interesar: Receta de nuggets de pollo caseros fáciles para niños.

Ingredientes para muslos de pollo en salsa:

  • 6 Jamoncitos o muslos de pollo.
  • 1 Cebolla grande.
  • 1 Zanahoria grande.
  • 2 Ajos.
  • 1 Hoja de laurel.
  • 1/2 Pastilla de concentrado de pollo.
  • 1 Tomate natural o 120 grs de tomate triturado.
  • 75 ml de vino Pedro Ximenez. (Puede ser tinto normal)
  • 75 ml de vino fino de Jerez.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra y sal.

Preparación: Como hacer muslos de pollo en salsa.

  1. En una olla grande calentamos aceite de oliva. Mientras salpimentamos los muslos de pollo e introducimos dentro para dorarlos unos minutos.
  2. Cuándo estén bien dorados, los sacamos aparte. Picamos finamente la cebolla, los ajos y en ese mismo aceite pocharemos bien la verdura con un poco de sal.
  3. Cuándo la verdura esté bien pochada, añadimos el tomate picado o triturado y cocinamos unos minutos. Volvemos a echar el pollo en la olla y mezclamos.
  4. Seguidamente añadimos el vino y subimos un poco el fuego para evaporar el alcohol. Ponemos la 1/2 pastilla de caldo de pollo (opcional) la hoja de laurel y cubrimos de agua el pollo (solo que cubra).
  5. Mezclamos todo bien y cerramos la olla. Si lo hacéis en olla exprés en 10-15 minutos a fuego medio-alto estará listo. Si es en cazuela convencional estarán en su punto en unos 40-45 minutos aproximadamente.
  6. Pasado el tiempo de cocinado, sacamos los muslos y trituramos la salsa.
  7. Emplatamos finalmente los muslos de pollo acompañados con la salsa y unas ricas patatas fritas.
Muslos de pollo en salsa

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar