Arroz con pollo

octubre 09, 2013
Arroz con pollo

Aprende a preparar un estupendo y deliciosa receta de arroz con pollo de manera tradicional. Un plato que siempre triunfa y que está muy presente en todos los hogares. Muy nutritivo y sabroso que nos dará mucha fuerza para afrontar el día.

Este arroz es de las típicas comidas que gustan a todos y siempre te pueden sacar de un apuro. Este tradicional plato, tiene muchas variaciones, dependiendo del país en el que se haga o en cada casa, lo hacemos cada uno a nuestra manera, pero eso sí, los ingredientes más importantes evidentemente son el arroz y el pollo (que puede ser en trozos, pechuga...) luego cada uno los combinan con los ingredientes que quiera.

Hay otra manera también muy común en Colombia y Panamá, que es hirviendo el pollo y posteriormente desmenuzarlo con verduras y se añade el arroz.

El arroz con pollo, es un plato típico de América Latina y España, claro está variando alguno de los ingredientes según el país. En Perú uno de los ingredientes más importantes es el cilantro, para darle un característico color verde y en Ecuador se usa achiote, para darle un color vivo amarillento y se le agregan pasas.

Cómo veis en cada sitio se prepara de diferentes maneras, pero hoy los productos estrella serán las verduras de la huerta y los dos ingredientes importantes, el pollo y el arroz, que suelo utilizar el bomba para esta receta.

Si te gustan las recetas con arroz, os recomiendo el arroz caldoso con gambones que resulta muy sabrosos o la receta de arroz con conejo.

Hoy toca arroz con pollo.... este arroz es de las típicas comidas que gustan a todos, y siempre te sacan de un apurillo cuándo no sabes que hacer de comer para unos cuántos.

También te puede interesar: Receta de paella mixta.

Ingredientes para preparar arroz con pollo:

  • 1/2 Pollo en trozos.
  • 400 grs de arroz. (2 vasos).
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1 cebolla.
  • 1 tomate maduro.
  • 2 o 3 ajos.
  • Habas (opcional)
  • 1 pimiento verde.
  • Agua o caldo de pollo.
  • Aceite de oliva.
  • 1/2 vasito de vino blanco.
  • Sal y pimienta.
  • Colorante alimenticio.
  • Un poquito de pastilla de concentrado de pollo (opcional).

Preparación: Como preparar arroz con pollo.

  1. Lo primero que haremos, será partir el pollo si no está cortado, en trozos pequeños y salpimentamos.
  2. En una cazuela un poco amplia que tengamos, ponemos un buen chorro de aceite de oliva, y cuándo esté en su punto freímos el pollo.
  3. Mientras se prepara el pollo, cortaremos las verduras. La cebolla, los ajos, el pimiento verde, el 1/2 pimiento rojo, el tomate y reservamos. Cuándo el pollo esté dorado, apartamos y reservamos en un fuente.
  4. En el aceite de freír el pollo ( si veis que es mucha cantidad, quitaremos un poco ) añadimos la cebolla y los ajos, y dejaremos que se poche todo unos minutos. Seguidamente, añadimos los pimientos y haremos lo mismo, dejaremos que se cocinen unos 5 o 6 minutos con una pizca de sal.
  5. Cuándo tengamos la verduras en su punto, añadimos el tomate, y rehogamos bien todos los ingredientes, hasta que veamos que el tomate está casi deshecho, y finalmente le ponemos el 1/2 vaso de vino blanco y rehogamos todo a fuego vivo, hasta que el vino se consuma un poquito y se quite el alcohol. Introducimos el pollo que teníamos reservado y mezclamos bien. Seguidamente ponemos el arroz y rehogamos todos los ingredientes.
  6. Ponemos el agua o caldo de pollo, que la medida será, el triple que la de arroz. Ponemos un poco de colorante alimenticio, y (opcional un poquito de pastilla de concentrado de pollo) y dejamos cocer unos 18-20 minutos aproximadamente a fuego medio.
  7. Opcional poner un poco de limón. Otro ingrediente que es muy común en este plato, son los guisantes.
Hoy toca arroz con pollo.... este arroz es de las típicas comidas que gustan a todos, y siempre te sacan de un apurillo cuándo no sabes que hacer de comer para unos cuántos.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar