Albóndigas en salsa de cacahuete y cebolla

marzo 22, 2019
Albóndigas en salsa de cacahuete y cebolla

Fabulosa receta fácil de albóndigas en salsa de cacahuete y cebolla paso a paso. Una salsa diferente, muy suave y sabrosa que a los niños les encanta.

Si quieres aprender como hacer unas apetitosas albóndigas caseras con una salsa diferente, os recomiendo esta receta de mi madre, que es de esos platos que siempre que puedes le pides que haga, porque nos encanta a toda la familia.

Su sabor es realmente rico y a los niños pequeños les gustan mucho. La salsa queda muy suave y las albóndigas muy jugosas.

Puedes dejar la salsa de cebolla y cacahuete o maní entera o también triturarla para que su textura quede mas fina, es un poco al gusto, pero de igual manera quedarán estupendas.

Imprescindible acompañar este plato con un trozo de pan para mojar en la salsa, un buen vino y si además quieres que el plato sea mas completo, puedes acompañar estas ricas albóndigas de carne, con unas sencillas patatas fritas, patatas panaderas o una buena ensalada.

Las albóndigas en salsa de la abuela, son de las recetas que mas visitas tiene Caceroladas, no dejéis de verla, seguro os gustarán, siempre quedan perfectas. Si además te gustan las verduras os recomiendo las clásicas albóndigas a la jardinera que son muy sencillas de hacer y quedan muy sabrosas.

Albóndigas en salsa de cacahuete

Ingredientes para albóndigas en salsa:

  • 500 grs de carne picada mixta.
  • Miga de pan. (2 Rebanadas de pan de molde sin corteza).
  • 1 vasito de leche aprox.
  • 1 Huevo.
  • Perejil fresco.
  • 1 Ajo.
  • Sal y pimienta.
  • Un poco de harina para rebozar las albóndigas. 

Ingredientes para la salsa de cacahuete y cebolla:

  • 50 grs de cacahuetes pelados.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Ajo.
  • 1 Vasito de vino blanco.
  • Aceite de oliva.
  • 1/2 Pastilla de concentrado de carne (opcional).
  • Sal y pimienta.

Preparación: Como hacer albóndigas en salsa de cacahuete y cebolla.


como aliñar la carne para albóndigas
  1. Lo primero que haremos será aliñar la carne para las albóndigas.
  2. Ponemos en un bol la carne y salpimentamos, añadimos un buen puñado de perejil picado, un ajito pequeño bien picado y sal. Mezclamos bien y hacemos un agujero en el centro.
  3. Añadimos el huevo batido en el agujero, la miga de pan en trocitos y la leche, mezclamos muy bien y dejaremos unos minutos reposar, para que la carne tome sabor.
  4. Ahora formamos las bolas y las pasamos ligeramente por harina quitando el exceso (pasar las albóndigas por harina, conseguimos que no se deshagan al freírlas y además la salsa nos quede un poco mas espesa). Las vamos reservando en una bandeja.
  5. Añadimos en una sartén, aceite de oliva y vamos a freír a fuego medio-alto las albóndigas solo un poco hasta que estén doraditas, pero no las haremos del todo, se terminarán de hacer con la salsa. Así nos quedarán mas jugosas. Las vamos sacando en una bandeja con papel de cocina para quitarlas el exceso de aceite.
Albóndigas en salsa de cacahuete

  1. Para hacer la salsa de cacahuete, ponemos en una cazuela un poquito de aceite de oliva. Picamos la cebolla y la cocinamos a fuego medio hasta que esté blandita y tome un tono transparente.
  2. Mientras se hace la cebolla, en el vaso de la batidora ponemos los cacahuetes y el vino blanco con un ajo pequeño, trituramos y añadimos la mezcla junto con la cebolla pochada, subimos el fuego los primeros minutos para que evapore el alcohol. Seguidamente añadimos las albóndigas y cubrimos con agua, añadimos el concentrado de carne, rectificamos de sal y dejaremos cocer durante 15-20 minutos a fuego medio-bajo.
  3. Pasado este tiempo, notaremos que la salsa ha reducido bastante. Comprobamos la textura que mas nos guste, si se quedara mas espesa de lo deseado, añadimos un poco mas de agua. Si quieres que la salsa quede fina, sacaremos las albóndigas y trituramos bien la salsa, luego introducimos de nuevo las albóndigas en la salsa.
  4. Servir enseguida calientes.
Albóndigas en salsa de cacahuete y cebolla


Más recetas para disfrutar