Carrilleras en salsa al Pedro Ximenez - CACEROLADAS

Printfriendly

Carrilleras en salsa al Pedro Ximenez

by - 20:33

carrilleras en salsa al Pedro Ximenez
Fabulosa receta de carrilleras de cerdo en salsa al Pedro Ximenez. Una receta muy sabrosa y la jugosidad de la carne de carrilleras hace que este plato sea espectacular. Ideal para preparar en un día especial o en cualquier momento.

Una receta que es puro sabor y la carne queda super tierna, por lo que os la recomiendo sin duda alguna. 

Ideal para preparar un día de fiesta como Navidades o reuniones familiares, ya que con esta receta que os dejo hoy seguro que el triunfo está mas que asegurado.

Además de lo riquísima que está, no tiene ninguna complicación si sigues todos los pasos que te dejo a continuación y verás como entrará en uno de los platos favoritos en tu casa.

Si te gustan las recetas de carnes os recomiendo el rollo de carne picada relleno que queda delicioso y perfecto para cualquier día o la receta de redondo de ternera en salsa que es un plato perfecto para dejar preparado con antelación.


Comenzamos


carrilleras en salsa al Pedro Ximenez





Ingredientes para preparar carrileras en salsa al Pedro Ximenez:

  • 6 Carrileras de cerdo.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Zanahoria.
  • 1 Puerro.
  • 1 Tomate maduro.
  • 250 ml de vino tinto.
  • 125 ml de vino Pedro Ximenez.
  • 125 ml de agua.
  • Aceite de oliva.
  • Un poco de harina.
  • 1 Hoja de laurel.
  • Romero.
  • Sal y pimienta negra.


Preparación:

Lo primero que haremos será limpiar bien la carne (podéis pedírselo al carnicero) salpimentamos y las pasamos ligeramente por harina.

Añadimos aceite de oliva en la cazuela y calentamos. Sellamos las carrilleras ligeramente y reservamos aparte. En ese mismo aceite pochamos las verduras, la cebolla, el puerro y la zanahoria bien picada, le ponemos un poco de sal y pocharemos a fuego medio. Incorporamos el laurel y tomillo para darle sabor a las verduras.

Cuándo estén bien pochadas, añadimos el tomate en trozos y dejaremos cocinar unos minutos mas.

Ponemos las carrilleras que teníamos reservadas en la cazuela junto con las verduras y añadimos los vinos. Subimos el fuego unos cinco minutos para que evapore bien el alcohol y seguidamente le ponemos los 125 ml de agua.

Cuándo esté en ebullición, rectificamos de sal y tapamos la cazuela que dejaremos cocinar durante dos horas, en olla a presión solo lo dejaremos cincuenta minutos a fuego lento.

Pasado el tiempo de cocción, sacamos las carrilleras y las reservamos aparte. Pasaremos la salsa por un pasapurés o también podéis utilizar la batidora de mano pero pierde color y queda mas líquida.




Truco para que la salsa quede ligada y espesa.

Nota: Colar todas las verduras y guardamos el caldo. Las verduras las trituramos bien con la batidora o procesador de alimentos y luego se lo añadimos al caldo, mezclamos y queda perfecta.

Introducimos de nuevo la salsa en la cazuela con la carne y dejaremos a fuego bajo cinco minutos mas.

Ya tenemos listas nuestras deliciosas carrilleras en salsa al Pedro Ximenez.


carrilleras en salsa al Pedro Ximenez

Espero que os guste.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Instagram @caceroladas