Como hacer canelones de pollo caseros

enero 09, 2020
canelones de pollo caseros

Prepara una receta de canelones de pollo caseros de manera fácil. Una manera estupenda de aprovechar las sobras de otras preparaciones y preparar un plato delicioso.

Los canelones sin duda, son de las recetas que mas juego nos pueden ofrecer en la cocina y es que podemos rellenarlos con infinidad de ingredientes diferentes como verduras, carnes, pescados... todas estas maneras quedan deliciosas.

Además son una receta de aprovechamiento perfecta para utilizar restos que nos queden en la nevera y así preparar un riquísimo plato de pasta para toda la familia.

En esta ocasión, los haremos con pollo que nos ha quedado de hacer un puchero de cocido madrileño, pero podéis utilizar pechuga de pollo o incluso con pollo asado que os haya sobrado.

Una fabulosa receta de canelones para niños que quedan muy suaves de sabor y son muy fáciles de preparar. No te lo pienses mucho y anímate con ellos, están buenísimos !!!

canelones de pollo caseros

También te podría interesar: Como hacer canelones de espinacas.


Ingredientes para hacer canelones de pollo:

  • 18 Placas de canelones.
  • 400 grs de pollo picado.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Puerro.
  • 5 o 6 cdas de salsa de tomate frito.
  • Aceite de oliva.
  • Queso rallado.
  • 1/2 litro de leche.
  • 50 grs de mantequilla o aceite.
  • 2 cdas colmadas de harina.
  • Pimienta negra, nuez moscada y sal.

Preparación: Como hacer canelones de pollo caseros y fáciles.

  1. Lo primero que haremos será preparar las placas de pasta para los canelones. Podemos utilizar las que son precocidas, que solo hay ponerlas en agua caliente unos minutos o bien las que hay que cocer en agua como nos indique el fabricante.
  2. Mientras, ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva a calentar en el que pocharemos la cebolla y el puerro troceados finamente con un poco de sal.
  3. A continuación añadimos el pollo bien picado (puede ser en crudo o bien ya cocido o asado) rehogamos con las verduras unos minutos.
  4. Cuando esté todo bien pochadito, añadimos las cucharadas de salsa de tomate frito, mezclamos y reservamos.
  5. Ahora preparamos la salsa bechamel. Ponemos en un cazo a calentar la mantequilla o el aceite, añadimos toda la harina de golpe y mezclamos para cocinarla unos minutos. Seguidamente, incorporamos la leche a poder ser caliente poco a poco sin dejar de mezclar con unas varillas, así no se formarán grumos. Añadimos pimienta negra, nuez moscada rallada y sal al gusto, dejamos unos minutos de cocción y reservamos.
  6. Añade a la mezcla del pollo unas cucharadas de salsa bechamel y mezcla bien.
  7. Para formar los canelones, rellenamos con un poco de masa en cada placa de canelón y los colocamos en una bandeja en la que hemos puesto un poco de bechamel en la base.
  8. Cuando tengamos todos los canelones bien colocados en la bandeja, ponemos unas cucharadas de tomate frito por encima, el resto de salsa bechamel y terminamos con queso rallado.
  9. Metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 20 o 25 minutos para que nos queden doraditos y el queso se funda.
Y ya tendremos listos nuestros canelones de pollo fáciles para disfrutar.

canelones de pollo caseros

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar