Lentejas con verduras - Receta fácil y saludable

febrero 18, 2020
Lentejas con verduras

Como hacer lentejas con verduras o vegetales. Una receta de cocina básica que prácticamente se hace sola y nos aportará todos los nutrientes y vitaminas que necesitamos.

El guiso de lentejas, es una de las recetas de cocina mas fáciles de preparar, económicas y tradicionales que existen. En este caso las lentejas con verduras son además muy ligeras y no tienen nada de grasa por lo que son estupendas para llevar una alimentación sana, periodos de dieta o simplemente para llevar unos hábitos de vida saludable tan importante para la salud.

Ya sabemos que las legumbres son esenciales en nuestra alimentación y debemos comerlas por lo menos dos a tres veces por semana ya sean en guisos, ensaladas o también están deliciosas hacerlas en hamburguesas o albóndigas.

En casa siempre utilizo las lentejas de la variedad pardina. Son de tamaño mas pequeño y se mantienen enteras sin soltar la piel que personalmente no me gusta, además no es necesario dejarlas la noche de antes en remojo por lo que es otra de las buenas ventajas que tiene esta variedad de lentejas.

Si te gustan las legumbres, te recomiendo visitar el recopilatorio con 12 recetas de legumbres para todo el año, en el que encontrarás una gran variedad de recetas para todos los gustos y con diferentes tipos de legumbres.

Lentejas con verduras



Ingredientes para hacer lentejas con verduras:

Para 4 personas.

  • 400 grs de lentejas pardinas.
  • 1 Cebolla.
  • 2 Ajos.
  • 1/2 Pimiento rojo.
  • 1 Zanahoria.
  • 2 Patatas.
  • 4 Ramilletes pequeños de brócoli.
  • 50 grs de maíz dulce.
  • 1 Cta de pimentón.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal.


Preparación: Como hacer lentejas con verduras fáciles y saludables.

  1. Ponemos las lentejas en remojo la noche de antes (este paso si quieres lo puedes saltar, yo las dejo para asegurarme que queden muy tiernas pero no es necesario).
  2. Picamos finamente la cebolla y los ajos. Troceamos el pimiento rojo, la zanahoria y la patata pelada en trocitos pequeños. Lavamos bien los ramilletes de brócoli si están al natural (puedes utilizar congelados, dará el mismo resultado).
  3. Ponemos en una cazuela grande, un poco de aceite de oliva y calentamos. Añadimos todas las verduras y rehogamos con una pizca de sal durante 5 minutos.
  4. Añadimos las lentejas, la cucharadita de pimentón dulce y el maíz dulce, salpimentamos y mezclamos todo. Cubrimos de agua y cuando empiece a hervir, bajamos a fuego medio y dejaremos cocinar durante 40-45 minutos.
Lentejas con verduras

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios

  1. ...sigo sus recetas desde hace mucho, innovan platos
    ya tradicionales aportan ideas
    y eso me encanta!
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rouss, un nombre precioso :) Me alegra saber que te gustan mis recetas. Como me encanta la cocina tradicional, suelo hacer alguna que otra receta utilizando la base clásica pero añadiendo alguna que otra idea diferente para darle un toque especial. Espero que te guste y te animes con esta rica receta. Un cordial saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)