Legumbres - 12 recetas de legumbres para todo el año

enero 27, 2020
12 recetas de legumbres

Recetario con 12 platos de legumbres. Recetas de siempre, caseras y tradicionales de nuestra gastronomía mediterránea, sanas y muy ricas para el disfrute de toda la familia. Con verduras, guisadas, en ensaladas... tienes donde elegir.

ALUBIAS BLANCAS O JUDÍAS BLANCAS GUISADAS

Deliciosa y sencilla receta para preparar unas riquísimas alubias o judías blancas guisadas elaborada con ingredientes básicos y perfecto para el día a día.

judías blancas guisadas

RECETA TRADICIONAL DE COCIDO MADRILEÑO

El cocido madrileño, es uno de los platos mas representativos de la cocina madrileña. Un plato de cuchara a base de garbanzos, carnes y verduras.

cocido madrileño

ENSALADA DE JUDÍAS BLANCAS

Aprende como preparar esta deliciosa ensalada de judías blancas baja en calorías y muy nutritiva, perfecta para tomar en días de calor.

ensalada de judías blancas


HUMMUS DE AGUACATE

Como preparar un delicioso hummus de aguacate ideal para un entrante o picoteo. Una receta muy sencilla y ligera a base de aguacates y garbanzos.

hummus de aguacate

FABADA ASTURIANA

Receta de fabada Asturiana o fabada, un plato delicioso tradicional de la cocina asturiana elaborada con alubias o judías y carnes como chorizo, morcilla y lacón salado.

fabada asturiana

HAMBURGUESAS DE GARBANZOS

Riquísimas y saludables hamburguesas de garbanzos. Una receta muy sencilla de hamburguesas vegetales llena de proteínas y con un sabor delicioso.

hamburguesas de garbanzos

LENTEJAS GUISADAS CON CHORIZO

Receta de lentejas caseras con chorizo. Un guiso de legumbre clásico y tradicional de nuestra gastronomía mediterránea, sabroso y perfecto para un primer plato muy nutritivo.

lentejas con chorizo

GARBANZOS SALTEADOS CON ESPINACAS

Como preparar un plato fácil y rápido de garbanzos salteados con espinacas y huevo. Una receta saludable y ligera llena de sabor y buenas propiedades. Estupenda opción para llevar en tupper al trabajo.

garbanzos salteados con espinacas y huevo

JUDÍAS PINTAS CON ARROZ

Receta de como preparar unas deliciosas judías pintas con arroz. Uno de los platos de cuchara tradicional que mas gustan a todos. Perfecto para épocas de frío.

judías pintas con arroz

GARBANZOS CON ESPINACAS Y PIMENTÓN

Receta del clásico plato de garbanzos con espinacas. Un plato tradicional, saludable y lleno de sabor. Te enseño de manera fácil paso a paso como hacer este rico plato de legumbre.

garbanzos con espinacas y pimentón

FALAFEL O CROQUETAS DE GARBANZOS

Riquísima y muy fácil receta de falafel de garbanzos. Un aperitivo o entrante a base de garbanzos hidratados y triturados, con diferentes especias, ajo y cebolla. Un plato tradicional de la cocina árabe realmente delicioso.
falafel de garbanzos

LENTEJAS CON VERDURAS

Como hacer lentejas con verduras o vegetales. Un plato ligero, fácil y muy saludable. Además puedes añadir las verduras que mas te gusten o verduras de temporada para darle un sabor extraordinario.

lentejas con verduras

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar