Garbanzos con espinacas y pimentón fácil y rápido

noviembre 18, 2019
Garbanzos con espinacas y pimentón fácil y rápido

Receta de garbanzos con espinacas y pimentón fácil y rápido de preparar. Un plato lleno de sabor y muy nutritivo tradicional de la cocina española.

Hoy os enseño como hacer un guiso de garbanzos casero muy sencillo y con un sabor riquísimo al que también podrás cambiar algún que otro ingrediente, como las espinacas por acelgas, queda igual de rico y saludable.

Una receta de cocina fácil que sin duda les gustará a todos en casa, incluso a los que no son demasiado amantes de las verduras ya que la combinación de ingredientes hacen que sea un plato muy sabroso.

Esta receta es tan fácil y rápida, que te puede ayudar a preparar un rico primer plato en unos minutos sin ningún tipo de complicación, al usar en este caso garbanzos cocidos de bote, son igual de saludables y nos ayudan en muchas de nuestras preparaciones, aunque si lo prefieres, puedes cocer antes los garbanzos al natural.

Si te gustan los guisos tradicionales, te recomiendo sin duda los platos de cuchara mas ricos para tu día a día como son las judías pintas con arroz, el cocido madrileño, las riquísimas y fáciles judías blancas guisadas o si lo prefieres unos deliciosos garbanzos salteados con espinacas y huevo, un plato ligero y nutritivo.

Garbanzos con espinacas y pimentón fácil y rápido

También te puede interesar: Ensalada de garbanzos.

Ingredientes para garbanzos con espinacas y pimentón:

  • 500 grs de garbanzos cocidos.
  • 400 grs de espinacas.
  • Huevos cocidos para acompañar (opcional).
  • 1 Cebolla.
  • 1 o 2 Ajos.
  • 2 Rebanadas de pan tostado.
  • 2 Ctas de pimentón.
  • 1 Cta de comino molido.
  • 2 Cdas de tomate frito.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.


Preparación: Como hacer garbanzos con espinacas fácil y rápido.

  1. Escurrimos y lavamos bien los garbanzos cocidos.
  2. Ponemos en una cazuela baja y amplia un poco de aceite de oliva a calentar. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla finamente picada y uno de los ajos, cocinamos con un poco de sal hasta que esté transparente.
  3. Mientras, en un mortero ponemos un ajo, las rebanadas de pan tostado, el pimentón y un poco de sal. Machacamos bien y reservamos.
  4. Cuando la cebolla esté en su punto, añadimos el majado, el tomate frito y rehogamos a fuego medio-bajo.
  5. Incorporamos ahora los garbanzos y rehogamos de nuevo todo unos minutos. Seguidamente añadimos las espinacas que pueden ser frescas o congeladas y cubrimos de agua o caldo de verduras.
  6. Añadimos el comino en polvo, un poquito de pimienta negra y sal, removemos y dejaremos cocer 15-20 minutos hasta ver que se consume prácticamente todo el caldo.
  7. Probamos y si fuera necesario puedes rectificar de cominos, pimentón y sal para que quede a tu gusto.
  8. Apagamos el fuego y servimos bien caliente acompañado con el huevo cocido.

Garbanzos con espinacas y pimentón fácil y rápido

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar