Ensaladilla rusa casera

abril 22, 2013
Ensaladilla rusa casera

Como preparar una tradicional ensaladilla rusa casera con todos los pasos a seguir y los ingredientes naturales que necesitas para que te quede perfecta.

La receta de ensaladilla rusa, es un plato que por lo general cada uno lo prepara dándole su toque personal, pero siempre el producto principal será la patata, la zanahoria, el huevo y una buena mahonesa.

La ensaladilla es un plato muy completo, que combina el almidón de las patatas, las vitaminas y fibras de las verduras y las proteínas de los huevos.

Os voy a enseñar mi versión de la ensaladilla que preparo siempre y muy importante, con productos frescos. Esto en conjunto con una buena mahonesa casera, hará de este plato un éxito seguro.

Muy sencilla de preparar y la podemos poner de primer plato, como aperitivo o entrante en comidas y cenas. Además se puede preparar de un día para otro y es ideal para llevar en tupper al trabajo, un día de excursión al campo o pasar un día de playa o piscina. 

Ensaladilla rusa casera

También te puede interesar: Recetas fáciles de ensaladas caseras

Ingredientes preparar una ensaladilla rusa casera:

  • 4 patatas.
  • 3 huevos.
  • Un bote de aceitunas con pimiento.
  • 2 o 3 latillas de atún en aceite.
  • 1 bote pequeño de guisantes.
  • 3 zanahorias.
  • 1 latilla de pimiento morrón.
  • Sal.
  • Mahonesa casera fácil.

Preparación: Como hacer ensaladilla rusa casera.

  1. Lo primero que haremos, será poner en un cazo grande al fuego, e introducimos las patatas lavadas (con piel), las zanahorias peladas, y los 3 huevos. Lo dejaremos cociendo unos 20-25 minutos, hasta que veamos que estén las patatas cocidas. (pincharemos con un cuchillo).
  2. Nota: yo las suelo dejar un poco más, ya que me gusta que estén muy, muy blandas.
  3. Escurrimos las verduras y dejaremos enfriar. Lo siguiente será preparar la mahonesa.
  4. En el vaso de la batidora, pondremos el huevo entero, echaremos un chorro de limón, la sal, y el aceite. Al principio es muy importante mantener la batidora apoyada en la base y cuándo veamos que se espesa la salsa, es cuándo ya iremos levantando para unificar los ingredientes.... así poco a poco introduciremos el aceite hasta llegar a la cantidad deseada.
  5. Reservamos en el frigorífico.
  6. Cuándo ya están las verduras templadas, iremos quitándole la piel a las patatas, y reservamos en una fuente. Pelamos los huevos y reservamos, y troceamos en pequeño las zanahorias.
  7. Las patatas, yo personalmente como me gustan que estén muy blanditas, casi ni las tengo que trocear, ya que las desmenuzo bastante, juntaremos a las zanahorias y picaremos 2 huevos cocidos.
  8. Los guisantes los utilizo pequeños de lata, y los escurro muy bien y se echan a la fuente. Picaremos una latilla de pimiento morrón muy pequeño, reservando unas tiras para la decoración.
  9. Haremos lo mismo con el bote de aceitunas, las cortamos en láminas dejando alguna para la decoración y echaremos a la mezcla.
  10. Seguidamente quitaremos el aceite de las latillas de atún y desmenuzamos y juntaremos con todo lo demás. Mezclaremos bien, con un poco de sal. 
  11. Echamos finalmente la mahonesa y mezclamos todos los ingredientes.
  12. Decoraremos con las tiras de pimiento morrón, aceitunas y el huevo duro. Metemos la ensaladilla en la nevera y lista.
Ensaladilla rusa casera

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar