Printfriendly

Hamburguesas de garbanzos

by - 11:37

Vamos a preparar una receta muy interesante de hamburguesas de garbanzos. Perfecta para comer saludable sin privarse de tomar una estupenda e irresistible hamburguesa.


Receta de falafel para veganos o simplemente llevar una dieta equilibrada llena de sabor y buenas propiedades. Una receta muy fácil y rápida de preparar.

A los pequeños les encantan y son una estupenda manera de darles legumbres de forma sabrosa y divertida.

Ahora que está muy de moda la comida Árabe-Turca, es muy común encontrar este tipo de alimentos en cualquier restaurante especializado. 

¿Que es un falafel? Es una albóndiga de pasta de garbanzos muy especiada que se puede comer sola o dentro de un pan de pita.

Seguro que alguna vez habéis comido los kebup, rollos Turcos, Falafel.... A mí personalmente me encantan y los suelo preparar mucho en casa.

En el blog podéis encontrar algunas receta que os pueden gustar como los Falafel de garbanzosFalafel de lentejas, Hummus ...


Comenzamos.




Ingredientes:


  • 250 grs de garbanzos crudos o precocidos.
  • 1/2 Cebolla o cebolleta.
  • 1 Ajo.
  • 1 Zanahoria mediana.
  • Perejil fresco.
  • Pimienta negra.
  • Sal.
  • Harina de trigo, maíz, garbanzos para el rebozado.
  • Aceite de oliva.
  • Salsa de yogur (para acompañar)

Preparación:


Lo primero que haremos si vamos a utilizar garbanzos crudos los tendremos en remojo durante toda la noche de antes. Si son de bote precocidos este paso lo saltamos.

En el vaso de la batidora añadimos los garbanzos bien escurridos, la zanahoria, cebolleta o cebolla, ajo, perejil, sal y pimienta al gusto. Trituramos bien hasta formar una pasta.

Cuándo obtengamos una pasta homogénea, dejaremos reposar en la nevera una o dos horas para unificar sabores.

Ponemos en un plato un poco de harina de trigo, maíz, garbanzos... la que mas nos guste (yo he utilizado de maíz).

Formamos las hamburguesas dándole la forma deseada y las pasamos ligeramente por la harina.

En un cazo o sartén ponemos abundante aceite de oliva a calentar y freímos las hamburguesas hasta que estén doraditas. Las sacamos y dejaremos en papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.

Por último preparamos de manera fácil y rápida una riquísima salsa de yogur (ver receta aquí) que acompaña perfectamente a estas ricas hamburguesas de garbanzos.

Y listas para disfrutar !!!!





Espero que os gusten.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF
©2018 Todos los Derechos Reservados