Como preparar lentejas con verduras

por - 29 abr. 2019
Como preparar lentejas con verduras


Como hacer unas lentejas con verduras. Un plato muy completo, saludable y muy fácil de preparar. Una receta que siempre sale bien, en la que podrás añadir las hortalizas que mas te gusten.

Hoy aprenderás como preparar un rico guiso casero de lentejas con verduras. Una receta sana a base de legumbres y verduras, muy fácil de preparar y en poco tiempo.



Además de lo sabroso y rico que está este plato, es mucho mas ligero y saludable que las lentejas guisadas tradicionales, ya que no lleva nada de grasa animal y son perfectas para llevar una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludable.

Las lentejas son una de las legumbres mas consumidas durante todo el año, además nos aportan gran cantidad de buenas propiedades para la salud, destacando el aporte de hidratos de carbono, proteínas, hierro, calcio y vitaminas entre muchos otros.

Las lentejas las podemos hacer de diferentes maneras, como en este caso con verduras, las clásicas lentejas guisadas con chorizo que es una de las recetas de lentejas mas tradicionales y famosas desde siempre. También podemos hacer unas ligeras hamburguesas de lentejas o también una ensalada de lentejas con arroz, tan rica y nutritiva.


Como preparar lentejas con verduras


También te puede interesar: Como hacer lentejas guisadas con arroz.



Ingredientes para hacer lentejas con verduras para 4 personas:

  • 375 grs de lentejas pardinas.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Calabacín.
  • 1 Zanahoria.
  • 2 Patatas.
  • 2 Ajos.
  • 1 Tomate maduro.
  • 2 Ctas de pimentón dulce.
  • 1 Hoja de laurel.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer lentejas con verduras fácil.

1- Lo primero que haremos será lavar las lentejas con agua fría. (Este tipo de lentejas pardinas, no es necesario dejarlas en remojo con anterioridad como otro tipo de legumbre).

2- Ponemos en un olla o cazuela dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Añadimos las verduras en trozos, el calabacín, la zanahoria, el tomate, las patatas, la cebolla y los ajos. Rehogamos unos minutos con una pizca de sal.

3- Cuando las verduras estén pochadas, añadimos las lentejas lavadas, la hoja de laurel y el pimentón dulce.

4- Cubrimos con agua dos o tres dedos por encima y ponemos a cocer con un poco de sal durante 45 minutos aproximadamente.

5- Cuando las lentejas estén tiernas, apartamos del fuego y dejaremos reposar durante 5 minutos y ya las tendremos listas para comer.


Como preparar lentejas con verduras


Consejos y recomendaciones:

He usado las lentejas de la variedad pardina que son mas pequeñas y no se desprenden la piel, pero podéis usas la variedad que mas os guste.

Puedes añadir cualquier tipo de verdura y hortaliza al gusto, inclusive arroz que le dará un toque delicioso al plato.

Si prefieres que no se noten las verduras en trozos, las cocinamos en trozos mas grandes, cuando estén cocidas, las sacamos en un vaso de la batidora y las trituramos, seguidamente las añadimos al guiso y mezclamos.

Si al guisarlas, notamos que se consume mucha agua, añadimos un poco mas y rectificamos de sal.

Para hacer el plato mas sabroso, puedes añadir un trozo de pastilla de concentrado de verduras o de pollo.

Espero que os gusten.


Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada.




Te recomiendo


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)