Pollo a la cerveza con cebolla - Un plato tradicional, fácil y riquísimo

enero 19, 2022


Pollo en salsa a la cerveza con cebolla, una receta tradicional, casera y muy fácil de preparar. Otra receta que se suma a la larga lista de recetas de la abuela y que siempre sale bien.


Te recomiendo prepares esta receta de pollo, es muy sencilla y con ingredientes básicos que siempre tenemos en la cocina. Además, es una receta apta para todos, ya que el alcohol de la cerveza queda evaporado y el resultado es una salsa de toma pan y moja...


Este plato me lleva a mi infancia, cuando era pequeña ya lo preparaba mi madre y era entrar en casa y la cocina olía a rico, a cocina casera que te daban ganas de comer y por supuesto esa receta de mi madre, la preparo hoy para mi familia y les encanta a todos, ahora os la regalo a todos vosotros para que la disfrutéis también. Otras opciones estupendas que le van genial a esta receta es añadir champiñones, zanahoria, guisantes... o también ponerle especias al gusto, romero, tomillo, hierbas provenzales...etc


Nos encanta el pollo en todas sus variedades y versiones. Te sugiero hacer también el clásico pollo en pepitoria, una de mis recetas favoritas. También están riquísimas las hamburguesas caseras de pollo, super jugosas y saludables perfectas para toda la familia. Otra receta que gusta mucho del blog es el pollo al horno con patatas al vino blanco o los riquísimos canelones de pollo, son para triunfar te lo aseguro...



También te puede interesar: Redondo de pollo relleno con salsa.


Ingredientes para hacer pollo a la cerveza con cebolla fácil y rápido:

  • 500 grs de pollo en trozos.
  • 1 lata de cerveza (33ml).
  • 1 Cebolla grande.
  • 3 Ajos.
  • Harina (para enharinar el pollo).
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Preparación: Como hacer pollo a la cerveza con cebolla al estilo tradicional.

  1. Lo primero que haremos, será trocear el pollo en el caso que la pieza esté entera. Salpimentamos y enharinamos cada trozo de pollo ligeramente quitándole el exceso (Yo suelo echar dos o tres cucharadas de harina en una bolsa de plástico, meto los trozos de pollo, cierro la bolsa y meneo un minuto, listos).
  2. Ponemos un buen chorro de aceite de oliva a calentar, añadimos el pollo y freímos hasta que esté bien doradito, estos nos llevará algunos minutos.
  3. Cuando el pollo esté bien doradito, lo retiramos aparte y reservamos. Quitaremos el aceite, dejando solo una pequeña cantidad. En ese mismo aceite, añadimos la cebolla cortada en juliana y los ajos picados, cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla quede trasparente.
  4. A continuación, añadimos el pollo, la lata de cerveza y una pizca de sal, subimos el fuego y dejamos cocer fuerte 3 minutos para que evapore el alcohol y luego reducimos. 
  5. Dejaremos cocinar a fuego medio-bajo unos 15-20 minutos, dándole la vuelta a los trozos de pollo para que se hagan bien por ambos lados. Si notamos que reduce demasiado la salsa, añadimos un poco de agua (es normal que la salsa quede algo espesa por la harina que llevaba el pollo).
  6. Pasados los 15 minutos, retiramos del fuego y servimos caliente acompañado de unas patatas fritas, asadas o con verduras. 

Espero que os guste. 

Más recetas para disfrutar