Hamburguesas de pollo caseras fáciles y jugosas

por - 29 jul. 2019
Hamburguesas de pollo caseras fáciles y jugosas


Hoy preparamos unas deliciosas hamburguesas de pollo casera fáciles y jugosas. Unas hamburguesas de pollo ligeras y saludables, ideales para tomar durante todo el año ya sea para almuerzos o cenas.


Una de las hamburguesas que mas nos gustan y mas se consumen, sin duda son las hamburguesas de pollo. Son estupendas para toda la familia, pero en particular a los niños les encantan ya que tienen un sabor suave y delicioso.


Hoy te muestro como puedes hacer unas hamburguesas de pollo caseras, fáciles y jugosas en poco tiempo. Además te contaré como puedes preparar mayor cantidad y conservarlas en el congelador para tener hamburguesas preparadas en cualquier ocasión que te apetezca.

El pollo es una fuente importante de proteínas y estas hamburguesas son mucho mas ligeras y saludables que las de cerdo o vacuno, al contener menos grasas saturadas.

Su elaboración como veréis es sencilla y clásica, pero puedes personalizarlas a tu gusto, incluyendo o eliminando alguno de los ingredientes.

Si te gustan las hamburguesas caseras, seguro que te gustarán las hamburguesas de pollo y verduras que puedes ver en el blog o las hamburguesas de carne y espinacas, muy ligeras y mas que sabrosas.

Hamburguesas de pollo caseras fáciles y jugosas


Ingredientes para hamburguesas de pollo caseras:

  • 1 Pechuga de pollo.
  • 1 Huevo L.
  • Un poco de miga de pan blanco o 3 cdas de pan rallado.
  • 4 o 5 Cdas de leche.
  • Perejil fresco o cebollino.
  • 1/2 Ajo o 1 ajo pequeño.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer hamburguesas caseras de pollo fáciles y jugosas.


1- Lo primero que haremos será picar la pechuga de pollo con la picadora o procesador de alimentos. No la picaremos demasiado para que no se nos forme una pasta. También podemos pedirle al carnicero que nos la picara.

2- Ponemos la carne de pollo picada en un bol y salpimentamos al gusto.

3- Picamos el ajo y perejil (o cebollino) muy finamente y añadimos junto con la carne picada.


4- Hacemos un agujero central y añadimos la miga de pan (he utilizado una rebanada de pan de molde) o si no tienes miga de pan blanco, añadimos pan rallado, la leche y el huevo. Mezclamos todo muy bien con un tenedor o con las manos.

5- Le daremos ahora la forma de las hamburguesas, haciendo primero una bola y seguidamente aplastamos un poco, así dejaremos el grosor de la hamburguesas que nos guste. También podemos utilizar un aro para hacerlas todas del mismo tamaño.

6- Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y calentamos. Añadimos las hamburguesas y las dejaremos que se hagan bien por ambos lados.


Hamburguesas de pollo caseras fáciles y jugosas

Ya estarán listas para tomarlas junto con una ensalada, arroz o hacer hamburguesas al estilo tradicional con su pan de hamburguesa, queso, tomate en rodajas, lechuga y la salsa que mas te guste.



Como congelar las hamburguesas caseras:

Si te han sobrado hamburguesas caseras, las puedes congelar para tener siempre disponibles cuando te apetezcan.

Ponemos papel vegetal o papel film extendido en la encimera. Colocamos las hamburguesas dejando un poco de separación entre ellas y colocamos encima otro papel.

Con unas tijeras, iremos cortando todos los cuadrados correspondientes. 

Colocamos las hamburguesas con sus correspondientes papeles, encima de una bandeja de poliespan, tupper plato y guardamos todo en una bolsa de congelación. Meter en el congelador sin colocar nada encima para que no se aplasten.

Espero que os gusten.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.




Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)