Hamburguesas de carne y espinacas - Receta ligera y fácil

marzo 12, 2019
Hamburguesas de carne y espinacas

Como preparar unas deliciosas y ligeras, hamburguesas de carne picada y espinacas caseras. Un segundo plato sabroso y nutritivo, estupendo para toda la familia y llevar hábitos de vida saludable.

Las hamburguesas sin duda, se han convertido en uno de nuestros platos favoritos por excelencia. Las podemos tomar de muchas y diversas maneras, con distintos ingredientes y texturas, con variedad de panes, incluso acompañando verduras, patatas y otros muchos platos.

En definitiva, nos suelen gustar mucho las recetas de hamburguesas y si además son casera nos gustan mucho mas.

En esta ocasión, os enseño una facilísima receta de hamburguesa de carne picada con espinacas y he incluido en ella algunas semillas y frutos secos, que le aporta un toque crujiente y delicioso.

Estas hamburguesas de carne con espinacas, quedan muy ligeras y sabrosas, por lo que son estupendas para periodos de dietas o simplemente llevar una alimentación equilibrada y saludable. Puedes prepararlas con la carne que mas te guste, ya sea de ternera, cerdo, pollo, pavo o incluso mezcla de dos variedades.

Su elaboración es simple y rápida, por lo que puedes tener un segundo plato en pocos minutos. Además las puedes hacer a la plancha como en mi caso, prácticamente no llevarán nada de grasa.

Si te gustan las recetas de hamburguesas caseras, te recomiendo la hamburguesa de espinacas con salsa de queso o la hamburguesa de pollo y espinacas con salsa tzatziki que es deliciosa y muy sencilla de preparar.

Hamburguesas de carne y espinacas

También te puede interesar: Receta de nuggets de pollo caseros.


Ingredientes para hacer hamburguesas de carne picada y espinacas:

  • 250 grs de carne picada.
  • 100 grs de espinacas (frescas o congeladas).
  • 2 Cdas de pan rallado.
  • 2 Cdas de semillas o frutos secos. (opcional).
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal.


Preparación: Como hacer hamburguesas de carne y espinacas.

  1. Lo primero que haremos será cocer las espinacas, en un poco de agua con sal. Si son frescas, podéis saltearlas un poco en una sartén con un poquito de aceite.
  2. Seguidamente las escurrimos muy bien y reservamos.
  3. En un bol, ponemos la carne picada que utilicemos y salpimentamos al gusto. Añadimos las dos cucharadas de pan rallado, las semillas o frutos secos que mas nos gusten (en mi caso, pipas, semillas se lino, chía y sésamo) pero podéis añadirle nueces, piñones, almendras.... le dará un toque crujiente delicioso.
  4. A continuación añadimos a la mezcla anterior, las espinacas cocidas o rehogadas y mezclamos todo. Dejaremos reposar en la nevera unos minutos.
  5. Formamos las hamburguesas y ponemos un poquito de aceite de oliva en una sartén antiadherente o una plancha a fuego alto ya que las vamos a preparar a la plancha y utilizaremos muy poco aceite.
  6. Cocinamos las hamburguesas por ambos lados hasta que tengan el punto deseado.
  7. Ya tendremos listas nuestras deliciosas hamburguesas caseras de carne y espinacas para disfrutarlas.

Consejos para acompañar las hamburguesas:

  • Puedes preparar las hamburguesas con panes tradicionales de hamburguesas y ponerle tomate en rodajas, cebolla y lechuga. También una loncha de queso y la salsa que mas te guste.
  • Otra opción para acompañar estas hamburguesas, sería un puré de patatas casero o unas riquísimas patatas a lo pobre.
Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar