Albóndigas sin freír con salsa de tomate - Mas fáciles y mucho mas rápidas

por - 11 sept. 2019

Albóndigas sin freír con salsa de tomate

Estupenda receta de albóndigas sin freír con salsa de tomate casera. Unas albóndigas mucho mas fáciles y mas rápidas de preparar, por lo que será una de tus recetas favoritas.


¿A quien no le gusta un buen plato de albóndigas con patatas? Quizás sea uno de los platos mas apreciados y que mas nos gusta a todos, sobre todo a los mas pequeños.

El mundo de las albóndigas en infinito y desde luego las podemos hacer de mil maneras diferentes y siempre quedan muy apetecibles. Hoy os dejo una receta de albóndigas sin freír en salsa de tomate casera que me enseñó mi buena amiga Susi de Valencia hace tiempo y en casa las preparamos en muchas ocasiones porque nos encantan.

Una de las ventajas de esta receta, es que son unas albóndigas mas ligeras y saludables. Además se ahorra mucho tiempo de elaboración y es una receta rápida y sencilla.
En este caso he utilizado carne de ternera, pero perfectamente puedes elaborarla con mezcla de carne de cerdo o incluso hacerlas de carne picada de pollo.

Si te interesan mas recetas de albóndigas caseras o recomiendo las albóndigas caseras de la abuela que siempre son un triunfo asegurado o la receta de albóndigas de pollo muy fáciles y sabrosas.

Albóndigas sin freír con salsa de tomate


También te puede interesar: Albóndigas con salsa de tomate.



Ingredientes para hacer albóndigas sin freír con salsa de tomate:

Para preparar las albóndigas necesitamos:

  • 500 grs de carne picada de ternera. Puede ser mezcla de ternera y cerdo.
  • 1 Huevo.
  • 80 grs de miga de pan mojada en leche o pan rallado.
  • 1 Diente de ajo.
  • Un manojo de perejil fresco.
  • Sal y pimienta negra.

Para hacer salsa de tomate casera necesitamos:

  • 400 grs de tomate frito casero. Yo utilizo la marca hida que es perfecto para esta receta.
  • 2 Chalotas. Puedes utilizar cebolla normal.
  • 1/2 Pimiento rojo.
  • 1 Zanahoria.
  • 1 Ajo.
  • 1/2 vasito de vino blanco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta negra.

Preparación: Receta de albóndigas sin freír con tomate.


1- Comenzamos aliñando las carne picada de ternera salpimentando al gusto. Añadimos el huevo, la miga de pan previamente remojada en leche, el ajo (sin el germen para que sean mas digestivas) y perejil bien picado. Mezclamos todo bien con las manos y formamos las bolas que iremos reservando en una fuente.

2- Para preparar la salsa de tomate casera, añadimos el tomate frito en un vaso de batidora o procesador de alimentos. Seguidamente iremos añadiendo el resto de ingredientes. Las 2 chalotas o cebolla, peladas y cortadas en trozos, el 1/2 pimiento rojo, la zanahoria pelada y troceada y el ajo. Salpimentamos al gusto y añadimos un chorrito de aceite y el vino blanco. Triturar todo bien durante unos minutos.

3- Ponemos la salsa de tomate en una cazuela y añadimos las albóndigas. Cubrimos con agua si es necesario las albóndigas (solo que las cubra) y dejaremos cocinar entre 20 y 30 minutos con la tapa puesta a fuego medio-bajo.

4- Iremos comprobando la salsa de vez en cuando. Si se consume mucha salsa con la cocción, podemos añadir un poquito mas de agua. Rectificamos de sal y ya estarán listas para comer.

Albóndigas sin freír con salsa de tomate


Acompaña estas albóndigas con tomate, con patatas fritas, arroces o cualquier tipo de pasta al gusto.

Espero que os gusten.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.

Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)