Albóndigas de pollo picantes

octubre 31, 2013
Albóndigas de pollo picantes

Hoy os traigo unas albóndigas de pollo picantes, muy sanas y muy fáciles de preparar. Perfecta para un segundo plato o como aperitivo.


Son muy similares a las albóndigas tradicionales de ternera, pero con la diferencia que al ser de pechuga de pollo, no tienen grasa y no salen tan jugosas como las de carne, pero no pasa nada, porque si ponemos pan y un poco de leche, quedarán más jugositas y es así como las vamos a preparar.

Se pueden preparar también sustituyéndola por pechuga de pavo. Otra idea es picar la carne de contramuslos, que sí tienen un poco más de grasa y salen mas jugosas.


La carne de pollo, es una carne blanca, de gran valor nutricional y digestiva. Es perfecta para periodos de dieta y deportistas.

La pechuga de pollo, es una gran fuente de proteínas. Económica y básica en la dieta de todos. Mundialmente es la principal fuente de proteínas, alternativa a las carnes rojas. 

Receta ideal para comer sano, rico y económico. 

Si te gustan las recetas de albóndigas caseras, te recomiendo las clásicas albóndigas en salsa de cacahuete, con mucho éxito en el blog o las albóndigas a la jardinera, riquísimas y muy completas ya que van acompañadas de verduras frescas.

Albóndigas de pollo picantes


También te puede interesar: Receta de albóndigas en salsa de la abuela.


Ingredientes para albóndigas de pollo:

  • 500 grs de carne de pechuga de pollo picada.
  • 1 huevo.
  • 1 rebanada de pan de molde sin corteza.
  • Tabasco.
  • 1 ajo pequeño.
  • Perejil.
  • leche.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • Salsa de tomate casera.
  • Harina.

Preparación: Como hacer albóndigas de pollo picantes.

1- En un bol, ponemos la carne picada de pollo y añadimos sal y pimienta al gusto. 

2- Ponemos unas gotitas de tabasco (es opcional). A mí me resultan muy ricas con un toque picante pero podéis prescindir y hacerlas sin el picante en el caso que coman niños o personas mayores.

3- Batimos el huevo y metemos con la carne. Añadimos la rebanada de pan de molde con un "poco" de leche en un vaso y mezclamos bien para que se desmigue. Cuándo esté el pan bien mojado en leche, lo introducimos en la mezcla de carne. Mezclamos todo.

4- En el mortero ponemos un ajo pequeño y un poquito de perejil, sazonamos un poco y machacamos bien. Lo introducimos con la carne y mezclamos todo. Hacemos la forma de las albóndigas y reservamos.

Nota: Si notáis que no os queda la carne compacta como para no poder hacer bolas uniformes, ponemos un poco de pan rallado y listo.


5- En una sartén, ponemos aceite de oliva a calentar. Pasamos las albóndigas por un poco de harina y cuándo el aceite esté caliente, las freímos un poco. Las sacaremos y las dejamos en papel absorbente.

6- Ponemos salsa de tomate casera a calentar e introducimos las albóndigas en la salsa. Dejamos 5 minutos de cocción y listas.

Albóndigas de pollo picantes

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagramPinterest o Twitter para no perderte nada.

Más recetas para disfrutar