Hamburguesas fáciles de pollo y verduras caseras

junio 13, 2019
Hamburguesas fáciles de pollo y verduras caseras

Fabulosa receta de hamburguesas de pollo y verduras caseras fáciles y jugosas. Una receta muy sencilla que podemos preparar en poco tiempo sin ninguna y complicación con un resultado delicioso.

Si buscas una receta de hamburguesas de pollo jugosas y fáciles esta receta seguro que te interesa.

Unas hamburguesas totalmente caseras, que personalmente me encantan y con la ventaja que sabemos perfectamente los ingredientes que lleva, los cuales pueden variar para hacerlas de distintas maneras y sabores cada vez que las prepares.

Las verduras que he elegido para esta receta, son muy sencillas que solemos tener siempre en casa, pero como os digo, podrás añadirle las verduras que mas te gusten.

Son unas hamburguesas de pollo y verduras para niños estupendas, ya que así les ofrecemos de una forma mas sabrosa, las proteínas de la carne de pollo y las vitaminas de las verduras de una manera que seguro que les encantará.

Si buscas recetas de hamburguesas caseras, te recomiendo las hamburguesas de lentejas o las hamburguesas caseras de carne y espinacas, deliciosas y fáciles de hacer.

Hamburguesas fáciles de pollo y verduras caseras

También te puede interesar: Receta de hamburguesas de espinacas con salsa de queso azul.

Ingredientes para preparar hamburguesas de pollo y verduras:

  • 1 Pechuga de pollo.
  • 1 Zanahoria pequeña.
  • 1 Cebolleta.
  • 1/2 Calabacín.
  • Sal, pimienta y ajo en polvo.
  • Aceite de oliva.

Preparación: Como hacer hamburguesas de pollo y verduras caseras.

  1. Picamos con una picadora o procesador de alimentos la pechuga de pollo y reservamos.
  2. Pelamos la zanahoria y picamos igualmente con la picadora reservamos. Lavamos y pelamos el calabacín, pasamos por la picadora, reservamos. Por último la cebolleta. Unimos todas las verduras y las mezclamos con la pechuga de pollo picada.
  3. Mezclamos bien las verduras con el pollo y condimentamos al gusto con sal, pimienta negra y ajo en polvo. Unificamos bien todos los ingredientes y dejaremos reposar unos minutos.
  4. Formamos las hamburguesas con un molde redondo o con las manos.
  5. Ponemos en una sartén o plancha un poquito de aceite de oliva y añadimos las hamburguesas que haremos por ambos lados hasta que queden doraditas.
  6. Sacamos y servimos acompañadas de ensalada, arroz, salsas.....
Hamburguesas fáciles de pollo y verduras caseras

Consejos y recomendaciones:

  • Puedes rehogar las verduras antes de mezclar con la carne.
  • Si quieres aprovechar todas las vitaminas de las verduras, lava muy bien la zanahoria y el calabacín y pica con la piel, así no perderás las buenas propiedades que tienen.
  • Añade verduras a tu gusto, espinacas, acelgas, pimiento.....y aliña con las especias que mas te gusten.
  • Un toque que le queda estupendamente a estas ricas hamburguesas ligeras de pollo es añadir algún fruto seco, como nueces picadas o semillas variadas.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar