Pollo al horno con patatas al vino blanco - Receta de la abuela

enero 04, 2021

 

No hay nada mas sencillo y mas rico que un pollo al horno con patatas. Una receta de siempre, que nos transporta a la niñez, cuando las cosas mas sencillas nos hacían disfrutar el doble.

Sin duda alguna las recetas de pollo, son unas de carnes favoritas por todo el mundo, ya sea por su versatilidad como por su rico sabor y jugosidad. 

En esta receta aprenderás como hacer pollo asado con patatas al vino blanco como lo hacen la abuelas, tierno y muy jugoso por dentro, dorado y crujiente por fuera. Solo tienes que seguir los pasos que te enseño a continuación y aprenderás de una manera super sencilla a preparar el mejor pollo asado del mundo.

Evidentemente la materia prima como en todas las recetas, hace que el resultado sea aún mejor, si lo haces con pollo de corral, notarás mucho mas sabor de la carne y una tonalidad mas amarillenta, pero en esta ocasión he utilizado pollo normal y mirar que aspecto mas increíble tiene !!!

Además la carne de pollo asada, si nos ha sobrado, podemos preparar con ella unas deliciosas croquetas de pollo o por ejemplo unos riquísimos canelones de pollo. Otras recetas para aprovechar la carne de pollo asado, es hacer una buena sopa de pollo unos nuggets de pollo caseros que les encantarán a los mas pequeños de la casa o unas empanadillas de pollo.


También te puede interesar: Como hacer pollo en pepitoria.

Ingredientes para hacer pollo asado con patatas al vino blanco:

  • 4 traseros de pollo.
  • 3 Patatas grandes.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • Especias: Pimentón, romero, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra.
  • 2 cdas de salsa de soja (opcional).
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer pollo al horno con patatas al vino blanco.

  1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas (no demasiado finas) y las colocamos en una bandeja para el horno.
  3. Salpimentamos las patatas y añadimos el vino blanco (si mientras el horneado necesita mas vino, iremos añadiendo un poquito mas)
  4. Hacemos una mezcla con todas las especias, sal y la salsa de soja ( la salsa de soja es opcional, yo se la pongo porque le aporta un sabor y color riquísimo al pollo). Con toda esta mezcla, bañamos muy bien el pollo.
  5. Colocamos el pollo condimentado encima de las patatas, rociamos con un poco de aceite de oliva por encima y metemos al horno durante aproximadamente 35 o 40 minutos por cada lado (el tiempo dependerá de la potencia de cada horno y del grosor que tenga cada pieza, lo mejor es ir vigilando de vez en cuando para que no se pase de horneado y nos pueda quedar seco).
  6. Y ya tendremos listo nuestro delicioso pollo asado con patatas al vino blanco.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar