Alitas de pollo con adobo andalúz

mayo 10, 2022

 


Receta de alitas de pollo en adobo andalúz. Una receta muy sencilla que le aportarán a tus alitas un aroma y sabor realmente delicioso.

Si te gustan las recetas de pollo, estas alitas adobadas seguro que se convertirán en uno de tus platos favoritos. Son fáciles, con ingredientes que siempre tenemos en la cocina y quedan muy jugosas y sabrosas.

Las alitas de pollo, son un producto muy versátil que podemos hacerlo de muy distintas formas y adaptarlas a nuestro gusto. Adobadas, fritas, rebozadas al horno.... pero si quieres que tus alitas tengan mucho sabor, añade todas tus especias favoritas, un poco de aceite, sal y déjalas reposar, te saldrán realmente ricas.

Si te gusta cocinar pollo y buscas más ideas, tienes que probar mi receta de pollo al horno con patatas al vino blanco, una de las recetas que siempre triunfa en mi familia. También te encantará el clásico pollo en pepitoria, sin duda uno de mis platos de pollo favoritos o el pollo al ajillo que gustará a todos.



También te puede interesar: Como hacer pollo a la cerveza al estilo tradicional.

Ingredientes para hacer alitas de pollo con adobo andalúz:

  • 1 Kg de alitas de pollo.
  • 1 cta de orégano.
  • 1/2 cta de comino molido.
  • 1 cta de tomillo.
  • 1/2 cta de pimienta negra o blanca.
  • 1 cta de colorante alimenticio o cúrcuma.
  • 1 cta de pimentón dulce.
  • 2 ajos.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Preparación: Como hacer alitas de pollo en adobo andalúz.

  1. El secreto de esta receta está en el macerado de las alitas y lo primero que haremos será poner en un mortero todos los ingredientes del adobo andalúz.
  2. Ponemos los ajos pelados y troceados, el orégano, el comino, tomillo, pimienta, colorante, pimentón dulce, sal al gusto y aceite de oliva.  
  3. Machacamos todo muy bien, mezclamos y lo llevamos a una fuente.
  4. Preparamos las alitas limpiándolas y troceándolas como mas nos gusten. Las ponemos en el recipiente con el adobo, mezclamos, revisando que impregnen bien con el adobo que hemos preparado. Tapamos con film transparente y las dejaremos en la nevera macerando al menos una hora.
  5. Ponemos en una sartén profunda aceite de oliva a calentar que pueda cubrir las alitas cuando las metamos. Añadimos las alitas en tandas y las freímos hasta que estén doraditas o a tu gusto.
  6. Si lo prefieres, también las puedes hacer en el horno durante 40-50 minutos a 180º o en tu freidora de aire y las tendrías que dejar a 190º  durante 35 minutos, dándoles la vuelta y 3 últimos minutos a 205º.

Más recetas para disfrutar