Alitas de pollo fritas

mayo 04, 2017

Riquísimas alitas de pollo crujientes y perfectas para cualquier día y ocasión. Te enseño como hacer que tus alitas de pollo queden súper crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Esta receta quizás es de las mas sencillas de preparar pero con una peculiaridad que me gustaría comentaros... Es un truco para alitas que utilizo para que queden muy crujientes y espero que os pueda servir a vosotros también.

Creo que a pocas personas, no les gustan las alitas de pollo.  Ademas de lo riquísimas que están, son muy socorridas tanto para comidas o cenas, económicas y siempre son un acierto.

Las alitas de pollo son un básico en muchos hogares y las podemos hacer de diferentes maneras y darles un toque de sabor con especias. 

Si las quieres hacer un poco mas ligeras y saludables, te recomiendo la receta de alitas de pollo al horno con patatas, quedan muy sabrosas, crujientes y con mucha menos grasa. También te puede gustar el pollo al horno con limón y tomillo, una receta muy sencilla con un sabor realmente bueno.



También te puede interesar: Alitas de pollo marinadas al horno con patatas.

Ingredientes para hacer alitas de pollo fritas:

  • 1 Kg de alitas de pollo.
  • Sal.
  • Harina de maíz o de garbanzos.
  • Aceite de oliva.

Preparación: Como hacer alitas de pollo muy crujientes.

  1. Lo primero que haremos será ponerle sal a todas las alitas... En mi caso he pedido que me partan las alitas pero si os gustan esteras perfecto, es un poco al gusto.
  2. Ahora lo que haremos será coger una bolsa limpia de plástico normal que tengamos por casa y añadimos como 1/3 vaso de harina e introducimos las alitas. Cerramos la bolsa y meneamos bien para que se rebocen con la harina.
  3. En un cazo o sartén onda, pondremos abundante aceite de oliva a calentar (yo suelo poner hasta que las cubran bien, unos 3 o 4 dedos aproximadamente y así se hagan perfectamente por todos los lados y a la vez) Eliminar el exceso de harina y las vamos friendo en tandas hasta que estén doraditas.
  4. Listas para comer !!!

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar