Milhojas de nata y crema
marzo 10, 2016
Si quieres la receta de milhojas de crema y nata estás en el sitio adecuado. Un clásico de la repostería que siempre es un acierto, ya que gusta a todos.
En este caso prepararemos la receta de milhojas con crema y nata, pero también si prefieres solo hacer la receta de milhojas de nata, solamente tendrías que seguir los mismos pasos fáciles que te dejo quitando la crema y así tendrás la receta a tu gusto.
Puede que te interesen también la receta de como preparar milhojas saladas, aquí te dejo el enlace de milhojas de berenjena una receta muy fácil y rápida de preparar perfecta para un primer plato o entrante.
Ingredientes para milhojas de crema y nata:
- 2 Planchas de hojaldre.
- Crema pastelera. (pincha en el enlace para ver la receta)
- Nata montada.
- Almendras picadas.
- Azúcar glass.
Preparación: Como hacer milhojas de nata y crema pastelera.
- Lo primero que haremos será la crema pastelera (os dejo el enlace pinchando en el título para ver la receta súper fácil, que preparéis en tan solo 5 minutos en el microondas).
- La dejaremos enfriar mientras preparamos el resto de ingredientes.
- Cortaremos las planchas en tres rectángulos de la misma medida... con dos planchas tendréis para preparar dos milhojas hermosas.
- Mientras calentamos el horno a 180º.
- En la bandeja del horno ponemos papel parafinado o papel vegetal. Colocamos las láminas cortadas y pondremos encima de ellas otra bandeja plana para evitar que el hojaldre suba o también, podemos pincharlas bien con un tenedor.
- Metemos al horno durante 20-25 minutos aproximadamente (dependerá de la potencia del horno).
- Cuándo estén ya doraditas las dejaremos enfriar.
- Mientras haremos la nata montada (o podemos utilizar la preparada, pero suele bajar rápido)
- Para hacer la nata montada, batiremos con la máquina eléctrica o barillas un brick de 200 ml de nata para postres, 50 grs de azúcar, 1/2 cucharadita de gelatina neutra en polvo o 1/2 cucharadita de polvos de cuajada, esto hará que la nata sea mas consistente y firma. Batimos hasta ver que está bien firme.
- Para finalizar solo queda el montaje. Ponemos una plancha de hojaldre, encima crema pastelera, otra plancha de hojaldre, nata montada y la última placa de hojaldre.
- Para decorar, ponerle azúcar glass y almendras picaditas.