Arroz caldoso con marisco y pescado, rápido y fácil

por - 23 abr. 2019
Arroz caldoso con marisco

Fabulosa receta de arroz caldoso con marisco y pescado. Un plato sabroso y nutritivo, que es muy fácil de preparar. 

Seguro que si eres un apasionado de las recetas de arroz, este plato te encantará. Una receta clásica que se prepara de manera sencilla y puedes adaptarla con pescados y mariscos que tengas en ese momento o que mas te gusten. Además puedes hacerlo con un fumet o caldo de pescado casero o utilizando un brick ya preparado por lo que aún será mas fácil y rápida de preparar.

A nosotros nos encantan los arroces caldosos, ya sea arroz caldoso de marisco como un delicioso arroz caldoso de verduras que siempre es un acierto. 

El punto exacto del arroz caldoso sin duda está en la cantidad de caldo que le pongamos, tiene que estar en su justa medida, si nos pasamos de caldo, tendremos una sopa de arroz, si por el contrario nos quedamos cortos tendremos una rica paella de marisco.


Este arroz, se trata de un plato muy sabroso, consistente y nutritivo que es perfecto para preparar un día en familia o amigos, acompañado de unos entrantes y una rica ensalada, tendrás un menú completo perfecto para la ocasión.

Si te gustan este tipo de recetas caseras de arroz, os recomiendo el arroz caldoso con gambones, o el delicioso arroz caldoso de marisco con verduras.

Arroz caldoso con marisco

También te puede interesar: Receta de arroz con conejo.



Ingredientes para arroz caldoso de marisco y pescado:

Para 4 personas.

  • 200 grs de arroz redondo o bomba.
  • 150 grs de mejillones. 8 Unidades.
  • 150 grs de almejas o chirlas.
  • 150 grs de langostinos.
  • 1 Calamar en trozos.
  • 300 grs de pescado (rape, atún, emperador.....etc) Pueden ser frescos o congelados.
  • 1 Cebolla mediana.
  • 1 Ajo.
  • 1 Tomate maduro.
  • 1 Pimiento verde.
  • 1 Cta de pimentón dulce.
  • 1/2 Cta de colorante alimenticio.
  • Caldo de pescado o fumet al gusto.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer un arroz caldoso de marisco y pescado rápido y fácil.


1- Lo primero que haremos será el caldo o fumet de pescado, os dejo el enlace de la receta de como hacer un caldo de pescado casero. También podemos utilizar un brick ya preparado.

2- El segundo paso y también muy importante para esta receta, es preparar un buen sofrito. Pondremos en una cacerola un chorrito de aceite de oliva a calentar, añadimos la cebolla y el ajo muy picado y dejaremos que poche a fuego medio-bajo unos minutos. A continuación añadimos el pimiento también finamente picado y seguidamente el tomate pelado y troceado (también podéis utilizar tomate triturado como 2 o 3 cucharadas soperas) dejaremos cocinar con una pizca de sal hasta que estén las verduras en su punto.

3- Ahora añadimos el calamar limpio y en trozos y sofreímos hasta que se dore. Seguidamente incorporamos los trozos de pescado, podemos utilizar cualquier pescado al gusto, en mi caso he utilizado unos dados de emperador y de rape congelado, quedan estupendamente pero antes tendremos que descongelar para usarlos. Sofreímos uno o dos minutos.

4- Añadimos el pimentón, rehogamos fuera del fuego para que no se nos queme y seguido incorporamos el arroz. Removemos bien toda la mezcla y añadimos el caldo que serán 4 veces mas que la medida del arroz que utilicemos. Ponemos un poco de sal y el colorante alimenticio.

5- Cocinamos el arroz durante 12 a 14 minutos a fuego alto y añadimos los langostinos, las almejas abiertas y mejillones cocidos previamente a los que retiramos las conchas.

6- Dejaremos reposar uno o dos minutos y servir enseguida.

Ya tendremos listo nuestro delicioso arroz caldoso con pescado y marisco.

Arroz caldoso con marisco

Espero que os guste.


Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada.

Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)