Fumet o caldo de pescado casero

por - 29 ene. 2019
Caldo o fumet de pescado
Caldo o fumet de pescado
Fabulosa receta de caldo o fumet de pescado. Este rico caldo es la base para preparar sopas de pescado, cremas o deliciosos arroces.


Sin duda sabemos que cuando preparamos una receta de pescado o marisco como sopas, cremas o arroces, uno de los ingredientes mas importante es el caldo o fumet que utilicemos.



¿Que lleva el caldo de pescado? Este caldo o fumet, tiene mucho sabor y dependiendo de los ingredientes que añadas lo puedes hacer a tu gusto. 
Suelen llevar una base de verduras como cebolla, tomate, zanahoria, apio, nabo, puerro... y luego cabezas, cáscaras de gambas, langostinos, gambones.... también puedes añadir cualquier pescado a tu gusto como colas de merluza, huesos de rape, pescadillas, calamares, gambas....etc.



¿Cuanto tiempo se deja hervir un caldo de pescado? El caldo de pescado o fumet de pescado suele estar listo en unos 25-30 minutos, no necesita mas tiempo de preparación.

Es una receta que es un básico en todas las cocinas y siempre viene bien tenerla a mano. Os recomiendo cuando prepares este fumet o caldo de pescado fácil hagas mucha cantidad ya que se puede congelar y podrás siempre tener caldo de pescado casero listo para tus recetas.

Además este caldo es mucho mas saludable y económico que el industrial. No contiene conservantes, colorantes ni exceso de grasas.

Si quieres algunas recetas en las que puedes utilizar este rico caldo de pescado os recomiendo preparar una sabrosa crema de pescado y marisco o un delicioso arroz meloso con gambones. Otra receta que os puede gustar, es la fideguá de calamares toda una delicia.




También te puede interesar: Receta de sopa de pescado casera.


Ingredientes para preparar caldo o fumet de pescado:

  • 150 grs de cabezas, cáscaras de gambones o langostinos.
  • 1 Hueso de rape.
  • 1 Cola de pescadilla o merluza.
  • 1 Puerro.
  • 1 Tomate.
  • 1/2 Cebolla.
  • 2 Ajos.
  • 2 Zanahorias.
  • 1 1/2 Litro de agua.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.



Como hacer un caldo de pescado o fumet de pescado casero:

Lo primero que haremos será tener listas las cáscaras y cabezas de los gambones o langostinos.

Lavamos y picamos finamente las verduras.

En una cazuela grande, añadimos un poco de aceite de oliva e incorporamos las verduras con un poco de sal, rehogamos 3 o 4 minutos hasta que queden blanditas.

Seguidamente añadimos las cáscaras, cabezas y el hueso de rape. Mezclamos bien y sofreímos 2 o 3 minutos mas. Incorpora el agua y la cola de la pescadilla o merluza. Subimos un poco el fuego y quitamos la espuma.

Cuándo empiece a hervir bajamos el fuego y dejaremos cocinar durante 25 minutos.

Pasado el tiempo, retiramos del fuego y colamos bien. 

Rectificamos de sal y listo !!!


Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagramPinterest o Twitter para no perderte todas las nuevas recetas y consejos cada día.







Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

0 comments

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)