Fidegua de calamares

por - 2 ene. 2019

fideguá de calamares
Fidegua de calamares

Receta fácil de fideguá de calamares. Un plato con muy pocos ingredientes y con un resultado muy sabroso y delicioso. Una receta tradicional muy marinera, que te gustará.


Os enseño como preparo de manera fácil y rápida una de tantas versiones de la clásica fideguá. Un plato económico, estupendo para una comida en familia y amigos que os sorprenderá gratamente.

En poco tiempo la tendrás lista, con un resultado sabroso y muy marinero que acompañaremos de una rica salsa alioli casera. Será uno de tus platos estrella favoritos.



¿Que se le echa a la fideguá? Le puedes añadir distintos ingredientes a tu gusto como sepia, gambones, chipirones, mejillones, verduras como pimientos, cebolla... La puedes hacer con fideos finos o gruesos.

Puedes utilizar para elaborarla una paella, un cazo bajo o bien en cazuela de barro, sea donde sea quedará siempre estupenda.

Si te gustan este tipo de platos os recomiendo la clásica fideguá de pescado o la riquísima fideguá de marisco.


fideguá de calamares

También te puede interesar: Como preparar paella mixta de marisco y pollo.



Ingredientes:

4 Personas
  • 300 grs de fideos finos.
  • Gambas arroceras o gambones.
  • 1 Calamar grande.
  • 4-5 Ajos.
  • 400 ml de fumé de pescado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Salsa alioli.
fideguá de calamares

Preparación de fideguá de calamares y gambas:

Lo primero que haremos será preparar el fumé o caldo de pescado. Para ello utilizaremos restos de pescados, cáscaras, cabezas... y los cocemos en una cazuela con abundante agua. Tras 20 minutos de cocción lo colaremos y reservamos.

En una paella o recipiente, añadimos aceite y calentamos. Doramos los ajos y salteamos las gambitas peladas, retiramos y reservamos aparte.

A continuación en el mismo aceite añadimos el calamar en trozos y sofreímos unos minutos, retiramos y reservamos.

Seguidamente en el mismo aceite, añadimos los fideos, rehogamos y dejaremos unos minutos hasta ver que empiezan a tostarse. Incorporamos los ingredientes que teníamos reservados, el caldo de pescado y sal al gusto.


como hacer fideguá de calamares

Cuando empiece a hervir tenemos dos opciones, dejaremos hacer en el fuego normal o bien meteremos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 15 minutos, comprobando que no se queden demasiado secos y los fideos estén en su punto (si fuera necesario, añadimos un poquito mas de caldo de pescado).

Servimos enseguida nuestra riquísima fideguá de calamares acompañada de una rica salsa alioli que le combina a la perfección.


fideguá de calamares

Espero que os guste.



Te recomiendo


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)