Salsa alioli casera

mayo 29, 2015
salsa alioli casera

Deliciosa receta fácil de salsa alioli casera. Una de las salsas mas consumidas y preferidas por todos. Perfecta para tomar como acompañamiento de un sin fin de platos.

Esta receta es un clásico que nunca puede faltar en nuestro recetario personal. Perfecta para tomarla en muchísimos platos de nuestra gastronomía.

Que ricas están unas patatas alioli todo un clásico que podemos tomar en cualquier bar como aperitivo. También la puedes acompañar con pescados, carnes, paellas... Si te gusta la sepia a la plancha esta salsa es perfecta como acompañamiento.

La puedes preparar mas suave o mas fuerte dependiendo del gusto de cada uno, personalmente me gusta que esté suave para poder tomar mucho sin que luego te repita demasiado ya que al llevar ajo puede resultar un poco pesada la digestión.

Si eres intolerante al huevo o quieres otra versión diferente a la tradicional, os recomiendo la receta de salsa alioli con leche y sin huevo que resulta riquísima y muy saludable.

En esta ocasión la he preparado para unas setas rebozadas que acompañadas de esta salsa alioli quedan estupendas.


salsa alioli casera

También te puede interesar: Recetas de salsas caseras

Ingredientes para hacer salsa alioli casera:

  • 1/2 diente de ajo.
  • 1 Huevo.
  • Zumo de limón o vinagre.
  • 1 Vaso de aceite de girasol o de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer salsa alioli fácil casera.

  1. Ponemos en el vaso de la batidora el 1/2 diente de ajo, el huevo, el aceite que puede ser de girasol o de oliva... (yo prefiero de girasol) un chorrito de zumo de limón o de vinagre y un poquito de sal.
  2. Introducimos la batidora hasta el fondo y empezamos a batir sin moverla.
  3. Cuándo empiece a espesar movemos la batidora suavemente arriba y abajo hasta obtener una salsa homogénea.
  4. Y ya la tendremos lista para tomar....
  5. Se puede utilizar como acompañamiento de carnes, pescados, patatas fritas y asadas... o con verduras empanadas quedan divinas. Si quieres que tu salsa alioli sea mucho mas suave de sabor y mas ligera añade 1/2 vaso de leche entera.
salsa alioli casera

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar