Salsa alioli con leche y sin huevo (Lactonesa)

mayo 09, 2017
Salsa alioli con leche y sin huevo (Lactonesa)

Hoy vamos a preparar una riquísima salsa alioli o ajoaceite sin huevo a base de leche... Otra versión de esta salsa tan típica en nuestro país.

Como ahora veréis, esta salsa tan deliciosa y tan popular que tanto la disfrutamos en los aperitivos españoles, es sumamente sencilla y práctica de preparar.

Es otra versión diferente a la clásica que se prepara con huevo. Yo la veo ideal para los que no pueden tomar huevo o simplemente por el hecho de no llevarlo, es bastante mas segura en épocas de calor y así tenemos la seguridad absoluta que no se nos puede estropear y hacernos daño.

Esta salsa es muy utilizada para preparar patatas alioli, patatas mixtas de salsa brava-alioli, para untar en bocadillos, tortillas, acompañar arroces...etc.

Como preparar Lactonesa.

Si quieres preparar solamente salsa mayonesa con leche o Lactonesa, simplemente tienes que hacer el mismo proceso y utilizar todos los ingredientes indicados, menos el ajo. Así tendrás una deliciosa Lactonesa sin huevo y con leche.

Salsa alioli con leche y sin huevo (Lactonesa)

Ingredientes para salsa alioli sin huevo:

  • Medio vaso de leche.
  • 1 Vaso de aceite de girasol u oliva.
  • 1 Ajo.
  • Sal.

Preparación: Como hacer una salsa alioli sin huevo.

  1. Añadimos la leche en el vaso de la batidora, la sal y el ajo. Metemos la batidora y mientras batimos añadiremos el aceite poco a poco. Primero empezaremos batiendo sin mover el brazo y apoyado en el suelo, cuando veamos que empieza a espesar un poco es cuando empezamos a moverlo ligeramente, hasta que todo esté bien ligado.
  2. Si quieres que la salsa quede mas espesa, añadiremos mas aceite, si por lo contrario la queremos mas ligera, añadimos mas leche.
  3. Yo suelo ponerle aceite suave de girasol que me resulta mas rico pero podéis utilizar de oliva.
  4. Así de sencillo !!!
Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar