Sepia a la plancha con ajo y perejil

julio 20, 2015

Fabulosa receta de sepia a la plancha con ajo y perejil. Un plato tradicional y muy sabroso a la vez que ligero y perfecto para comidas y cenas rápidas.

La sepia a la plancha es un plato muy sencillo y rápido de preparar.

Si la sepia que compremos está congelada lo importante es hacerla cuándo esté bien descongelada para que no suelte demasiada agua y luego se nos cueza que no nos interesa. Si por el contrario en fresca se hace directamente sin problema.

Siempre con este plato está el dilema de si nos quedará dura o no pero os explicaré como la preparo en casa y queda muy bien.

El truco para cocinar sepia y que te quede tierna, es que pongamos el fuego muy alto y dejemos que se la sepia suelte todo el agua que tenga y luego añadir el aceite, así os quedará perfecta.


También te puede interesar: Como hacer calamares en salsa americana.

Ingredientes para sepia a la plancha con ajo y perejil:

  • 1 Sepia.
  • 2 Ajos y perejil fresco.
  • Aceite de oliva.
  • Pizca de sal.
  • Salsa alioli (opcional)

    Preparación: Como preparar una sepia a la plancha tierna.

    1. Si la sepia está congelada lo que haremos será descongelarla muy bien antes de cocinarla y limpiarla con papel de cocina para quitarla el exceso de líquido (importante). En este caso la sepia era fresca.
    2. Limpiaremos muy bien la sepia quitando la ternilla y trozos viscosos que pueda tener.
    3. Dejaremos preparado el majado con unos dientes de ajo, perejil fresco, aceite y una pizca de sal.
    4. Ponemos la plancha o sartén al fuego alto.
    5. Si la sepia era congelada la ponemos al fuego primero sin aceite para que pierda todo el líquido. Pasado este punto añadimos un poco de aceite de oliva, calentar a fuego alto y añadimos la sepia. La cocinamos 2 o 3 minutos.
    6. En el último momento añadimos el majado de ajo y perejil y rehogamos. Así evitamos que se quemen los trozos de ajo y amargue.
    7. Podemos saltear la sepia entera con un poco de aceite a fuego alto otros dos o tres minutos o hacerla en trozos. Añadimos el majado en el último momento.
    8. Servir bien caliente con salsa alioli como acompañamiento le quedará perfecta.

    Espero que os guste.

    Más recetas para disfrutar