Tarta de manzana con crema pastelera y masa quebrada

marzo 23, 2020
Tarta de manzana con crema pastelera y masa quebrada

Descubre como preparar la tradicional tarta de manzana con crema pastelera y una base de masa quebrada casera muy fina y crujiente, fácil de hacer y deliciosa.

Te explico de manera fácil, como hacer una de las tartas de manzana mas tradicionales y clásicas de toda la vida y sin duda una de las favoritas por todos.

Existen muchas variantes, quizás miles de recetas de tartas de manzana, pero esta versión con crema pastelera es una delicia por su cremosidad y el toque crujiente que nos aporta la masa quebrada. También puedes preparar este tipo de tarta de manzana con crema y hojaldre queda riquísima y es otra versión muy conocida que puedes encontrar en todas las pastelerías.

Personalmente, las tartas de manzana son mi postre favorito, por ello en el blog encontrarás bastantes recetas de dulces con manzana y los que me quedan por hacer y descubrir, pero si te recomendaría visitar la receta mas apreciada y visitada de el blog, que sin duda es todo un éxito y es la Tarta de manzana (muy fácil) que además de ser super sencilla de preparar, os aseguro que siempre queda perfecta.

Otras recetas de postres deliciosos que os pueden gustar es la tarta de queso con frutas o la tarta de hojaldre con crema pastelera y fruta. Tampoco te deberías perder otra receta que triunfa siempre que son las rodajas de manzana rebozada con azúcar y canela, te encantará este postre.

Tarta de manzana con crema pastelera y masa quebrada


Ingredientes para preparar tarta de manzana con crema pastelera y masa quebrada:

Molde de 25 cm
  • 3 Manzanas.
  • 2 Cdas de mermelada de melocotón o albaricoque.
  • 3 Cdas de agua.
  • Masa quebrada casera (ver receta aquí).
Para la crema pastelera fácil y rápida:
  • 1/2 litro de leche.
  • 2 yemas de huevo.
  • 40 grs de maizena.
  • 1 cta de esencia de vainilla.
  • 75 grs de azúcar.
  • Corteza de limón.
  • Rama de canela.


Preparación: Como hacer tarta de manzana con crema pastelera y masa quebrada casera.

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Lo primero que haremos será preparar la masa quebrada casera, tenéis todos los pasos a seguir con todos los ingredientes pinchando en este enlace (ver receta aquí). 
  3. Cuando tengamos lista la masa quebrada, engrasamos el molde que utilicemos para la tarta con un poco de mantequilla y una pizca de harina. Seguidamente colocamos la masa quebrada y colocamos encima papel de horno o vegetal y ponemos algo de peso como garbanzos o judías para que al hornear la masa no suba.
  4. Metemos en el horno y dejaremos durante 15-20 minutos para que nos quede crujiente. Ir controlando para que no se nos tuesten demasiado los bordes (podemos ponerle papel de aluminio si notamos que se tuesta demasiado). Sacamos, retiramos las legumbre que hayamos utilizado para el peso, el papel vegetal y dejaremos enfriar.
  5. Mientras, preparamos la crema pastelera fácil y rápida en el microondas y lo que haremos será, poner la leche en un recipiente apto para el microondas con la corteza de limón, el palo de canela y el azúcar (reservamos un poco de leche en un vaso para disolver la maizena). Metemos en el microondas y calentamos 4 minutos a potencia máxima para que infusione la leche. Sacamos y retiramos la canela y la corteza de limón.
  6. Separamos la yemas de las claras y las ponemos con la leche que teníamos reservada en un vaso y agregamos también la maizena y la vainilla. Mezclamos todo muy bien y añadimos a la leche infusionada. (Guarda las claras para otras preparaciones).
  7. Movemos y metemos en el microondas 2 minutos a máxima potencia, sacamos y removemos con las varillas, comprobamos la consistencia y si es necesario metemos de nuevo otros 2 minutos mas. Ya tendremos lista la crema pastelera.
  8. Pelamos las manzanas y las descorazonamos, cortamos el láminas ni muy finas ni muy gruesas.
  9. Rellenamos la masa quebrada con la crema pastelera y cubrimos por encima con las láminas de manzana.
  10. Metemos de nuevo en el horno durante 20-25 minutos o hasta que las manzanas estén doraditas. Sacamos y dejamos enfriar.
  11. Para darle un toque de brillo, mezclamos la mermelada con un poco de agua y metemos en el microondas unos segundos hasta que la mezcla quede ligera, pincelamos toda la parte superior de la tarta.

Tarta de manzana con crema pastelera y masa quebrada


Más recetas para disfrutar