Helado casero de frutos rojos cremoso y bajo en calorías

julio 17, 2020
Helado casero de frutos rojos cremoso y saludable

Prepara de manera fácil, un delicioso helado cremoso cien por cien natural de frutos rojos bajo en calorías. Un postre dulce pero a la vez saludable con una textura cremosa que tanto nos gusta en los helados. Yo que tu, no me perdería la receta de hoy !!!

Parece mentira que un helado tan sumamente cremoso y con un sabor realmente delicioso, sea ligero y saludable ¿verdad? pues existe y yo he dado con la receta para preparar el mejor helado casero bajo en calorías.

Sin duda, el secreto de preparar un helado de estas características son los ingredientes, que como comprobarás son básicos y muy sencillos que podemos comprar en cualquier supermercado.

Además de poder añadirle la fruta que mas te guste (en este caso he puesto frutos rojos) puedes hacerlo del sabor que quieras, siempre que la fruta esté previamente congelada. La cremosidad es por la nata que nos poporciona la leche de coco y el plátano, que también hace que los helados tengan una textura super cremosa y con mucho sabor.

La leche de coco es baja en grasa y además nos aporta fibra y muchas vitaminas esenciales para nuestro organismo, por lo que es recomendable añadirla en nuestra dieta cotidiana, ya sea para elaborar recetas dulces como saladas.

Si buscas mas recetas de helados caseros, te recomiendo los polos o helados naturales de kiwi y melocotón o los helados de plátano sin nata, te encantarán.

Helado casero de frutos rojos cremoso y saludable

También te puede interesar: Como hacer tarta fría de limón.


Ingredientes para preparar helado cremoso de frutos rojos:

  • 300 grs de frutos rojos congelados (puedes añadir la fruta que mas te guste).
  • 200 grs de plátano congelado.
  • 250 grs de leche de coco (para cocinar).
  • 2 cdas de queso crema (tipo philadelphia)
  • 2 cdas de sirope de agave o miel (si lo prefieres puedes ponerle 80 grs de azúcar).
  • Chips de chocolate (opcional).


Preparación: Como hacer helado saludable.

  1. Lo primero que haremos será cortar la fruta en trozos y meterla en el congelador.
  2. Introducimos en un procesador de alimentos (con buena potencia) los frutos rojos y el plátano bien congelados.
  3. Añadimos la leche de coco, el queso crema y el adulcorante que queramos. Trituramos y vamos removiendo para que toda la mezcla se haga uniformemente. Seguimos mezclando hasta que veamos que el helado queda muy cremoso (probamos y rectificamos de dulzor si es necesario).
  4. Una vez tengamos la consistencia deseada, servimos acompañado de unos chips de chocolate por encima, con galleta o barquillos.
Helado casero de frutos rojos cremoso y saludable

Consejos y recomendaciones:

  • Sabe mucho mejor si lo comemos recién hecho, pero también podemos guardarlo en el congelador. Antes de servirlo, recuerda que lo tendrás que sacar unos 30 minutos antes y removerlo cuando empiece a descongelarse.
  • Se puede hacer del sabor que mas te guste, siempre que la base del helado sea siempre la misma, la leche de coco, queso crema o también yogur natural griego....

Más recetas para disfrutar