Helado de plátano casero sin nata

agosto 07, 2019
Helado de plátano casero sin nata

Receta fácil para preparar helados de plátano caseros sin nata, muy cremosos y mas ligeros. Una receta muy sencilla que podrás hacerla con muy pocos ingredientes.

¿Te gustaría preparar tus propios helados de plátano y yogur? No te preocupes por no tener heladera, los haremos totalmente caseros y de la manera mas fácil.

El plátano, es una fruta muy versátil con la que podemos preparar infinidad de recetas. Además de la cantidad de buenos beneficios que nos aporta nutricionalmente.

Sin duda alguna, los helados caseros de frutas, es una opción perfecta, si buscas un postre rico, refrescante y fácil de hacer.

Con apenas ingredientes, tendremos unos helados cremosos para disfrutar con la familia o para servir en alguna reunión familiar o de amigos, seguro que les encantan.

En esta receta te explico como hacer helado de plátano paso a paso, para que tengas un helado sencillo, económico, sano y delicioso.

Helado de plátano casero sin nata

También te puede interesar: Como hacer helados o polos caseros de fruta fresca.

Ingredientes para helados de plátano:

  • 4 Plátanos maduros.
  • 1 Yogur natural estilo griego.
  • 2 Dátiles. (También podéis utilizar edulcorante al gusto).
  • Chocolate líquido.
  • Almendra crocanti.

Preparación: Como hacer helados caseros de plátano.

  1. Pelamos el plátano y cortamos en rodajas. Congelamos dentro de una bolsa hermética.
  2. Una vez congelados los plátanos, los ponemos en el vaso de la batidora o procesador de alimentos. Añadimos el yogur y los dátiles para darle un toque de dulzor, pero puedes añadir el edulcorante que prefieras.
  3. Trituramos bien con paciencia, hasta que nos quede el helado con una consistencia cremosa.
  4. Seguidamente, metemos la mezcla de helado en un recipiente como puede ser un tupper o los ponemos en los moldes de helado como en mi caso. Dejaremos al menos dos horas en el congelador.
  5. Si los quieres bañar en chocolate, cuando estén bien congelados los helados, los sacaremos y los bañamos por chocolate líquido, luego les ponemos la almendra crocanti por encima. Los vamos dejando encima de una bandeja o plato con papel vegetal y llevamos de nuevo al congelador al menos 1 hora mas.
Y ya tendremos listos los helados de plátano con chocolate para disfrutar.

Helado de plátano casero sin nata

Consejos y recomendaciones:

  • Puedes añadir una pizca de canela o esencia de vainilla, cuando estés triturando el plátano para darle un toque especial.
  • También puedes combinar el plátano con otro tipo de fruta como mango, fresas, frambuesas, moras.....
  • Puedes poner el toppings que mas te guste como pepitas de chocolate, plátano deshidratado....
Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar