Menestra de verduras tradicional

noviembre 24, 2016

Hoy preparamos una riquísima y saludable menestra de verduras. Guiso típico de la cocina Española, donde mezclamos diferentes verduras de temporada.

La receta como comprobaréis es un plato suave y muy saludable perfecto para tomar en comidas o cenas y así llevar una dieta equilibrada sin resistirnos al buen sabor que nos ofrecen estas ricas verduras.

Puedes variar con verduras que mas te gusten y hacer una menestra totalmente personalizada. Una receta fácil que puedes acompañarla con jamón cocido, jamón serrano, huevo cocido como en este caso, trocitos de pollo....etc totalmente a tu gusto e imaginación.

Si te gustan las recetas con verduras fáciles y saludables, tienes un montón de ideas que te están esperando en el apartado del blog "verduras" como por ejemplo, una gran variedad de "cremas y purés" deliciosos para todos los gustos o unos riquísimos y que tienen mucho éxito canelones de berenjena rellenos de atún o un rico hojaldre de verduras con el que conquistarás a todos en casa.

También te recomiendo que pruebes las hamburguesas de brócoli y queso o también la coliflor al horno con especias, deliciosas, rápidas y muy saludables.



Ingredientes para hacer menestra de verduras:

  • 250 grs de Judías verdes.
  • 250 grs de Guisantes.
  • 250 grs de Alcachofas.
  • 150 grs de Jamón picado.
  • Huevo cocido.
  • Aceite de oliva.
  • 2 Ajos.
  • 1/2 Cebolla.
  • Sal y pimienta negra.


    Preparación: Como hacer menestra de verduras al estilo tradicional.

    1. Preparamos todas las verduras que utilicemos y las cortaremos en trozos.
    2. En un cazuela, añadimos abundante agua con sal y un chorrito de aceite de oliva, llevaremos a ebullición. Seguidamente incorporamos los guisantes, las alcachofas y las judías verdes (en mi caso) y dejaremos cocer unos 18-20 minutos aproximadamente.
    3. Cuándo las verduras estén ya cocidas, las escurrimos por un colador.
    4. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar y pocharemos la cebolla y los ajos bien picaditos. Seguidamente añadiremos el jamón serrano en trocitos.
    5. A continuación, añadimos las verduras escurridas y ya cocidas que rehogaremos bien, rectificando de sal y añadiendo un poco de pimienta si nos gusta.
    6. Por último podemos ponerle un huevo cocido picado a nuestra menestra.
    7. Y lista para tomar !!!

    Espero que os guste.

    Más recetas para disfrutar