Pisto manchego con patata. Receta fácil y muy sabrosa

mayo 20, 2020

Prepara de manera fácil paso a paso, el mas sabroso pisto manchego con patatas como lo prepara la abuela Ovi. Una de las recetas de verduras que mas nos gustan y que siempre queda bien.


El pisto de patatas, es una de las recetas mas sencillas y sabrosas de verduras que gusta a todos por igual, esta versión con patata, le da un aporte de sabor y textura riquísima que la hace aún más atractiva y si además lo acompañas con unos huevos fritos, a la plancha o escalfados harás una comida o cena completa llena de color y sabor.

Cocinar un buen pisto no tiene ningún misterio y además es una manera estupenda de aprovechar aquellas verduras y hortalizas que nos quedan por la nevera y sacarles partido de la mejor forma.

Hoy os enseño como prepara la abuela Ovi su pisto con patatas, ella siempre lo hace así y os aseguro que es de los pistos, por no decir el pisto mas rico que he comido nunca. Te enseñaré paso a paso como hacerlo sin ningún tipo de complicación, además si haces una buena cantidad de pisto, lo puedes congelar y así tendrás para cuando te apetezca.

Si te gustan las recetas de verduras saludables y fáciles, te recomiendo el tradicional pisto manchego todo un clásico en cualquier casa o restaurante. También te gustarán los calabacines rellenos de verduras o las verduras salteadas que podrás hacer con verduras a tu gusto y es otra opción perfecta como acompañamiento de otros platos.

Pisto manchego con patata

También te puede interesar: Como hacer ratatouille en microondas.


Ingredientes para hacer pisto manchego con patatas:

  • 1 Patata grande.
  • 1 Calabacín mediano.
  • 1 Pimiento rojo.
  • 2 Pimientos verdes italianos.
  • 1 Cebolla.
  • 500 grs de tomate triturado.
  • 1 cta de azúcar.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer pisto manchego con patata.

  1. Añadimos en una cazuela grande que nos entren todas las verduras aceite de oliva. Freímos ligeramente las patatas cortada en trozos pequeños y retiramos aparte.
  2. En la misma cazuela, añadimos la cebolla bien picada y pochamos a fuego medio unos minutos con una pizca de sal. 
  3. Seguidamente incorporamos el pimiento rojo y verde cortados en trozos mas o menos del mismo tamaño y cocinamos unos minutos.
  4. Lavamos bien el calabacín y lo cortamos en trocitos con la piel (puedes quitarla si te gusta mas) y echamos junto con el resto de verduras.
  5. A continuación echaremos el tomate triturado, el azúcar para quitarle la ácidez y un poco de sal. Dejaremos cocinar a fuego medio durante 15 para que el tomate vaya evaporando poco a poco su agua y añadimos las patatas que teníamos reservadas.
  6. Mezclamos todo bien y dejaremos de nuevo cocinar otros 10-15 minutos removiendo de vez en cuando y controlando que todas las verduras y el tomate estén en su punto. Apagamos el fuego y dejaremos reposar.
  7. Mientras preparamos unos ricos huevos fritos para acompañar este delicioso pisto manchego con patatas.
Pisto manchego con patata

  Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios