Receta de verduras salteadas

enero 22, 2019
Salteado de verduras

Receta fácil y saludable de salteado de verduras. Sencilla receta en la que podrás añadir multitud de verduras a tu gusto. Con estas ricas verduras podrás preparar muchos platos e incluso tomarlas como acompañamiento de carnes, pescados, huevos, arroces...

La receta de salteado de verduras, es uno de los platos mas saludables que existen y merece la pena siempre tenerlo a mano.

Cuándo preparo verduras salteadas, hago bastante cantidad para poder luego utilizarlas en distintas recetas. Puedes preparar con ellas sabrosas tortillas, tartas saladas, pisto, hamburguesas.....

¿Que beneficio tienen las verduras? 

Todos conocemos la importancia del consumo de verduras. Nos ofrecen una comida baja en calorías, pero rica en fibra, vitaminas y minerales. Cada tipo de verdura tiene sus propiedades, pero unidas hacen que el plato sea completo y nos proporcionen todos los nutrientes necesarios para llevar unos hábitos de vida saludables.

¿Que llevan las verduras salteadas? 

La puedes hacer con gran cantidad de verduras diferentes. Prepararlas a tu gusto o necesidad. Calabacín, cebolla, pimiento rojo, verde, amarillo, brócoli, guisantes, champiñón, espinacas, acelgas, coliflor, repollo, setas, tomate.... etc.

El tiempo para preparar las verduras salteadas dependerá del tipo de verduras. Entre 10 y 15 minutos las verduras con los tiempos de cocción mas alta como la zanahoria, el repollo, las patatas.... Los vegetales con un tiempo de cocción medio como los pimientos, coles de bruselas, brócoli... entre 8 a 10 minutos y las verduras con un tiempo mas corto como el calabacín, champiñón, maíz... se cocinan en unos 5 minutos aproximadamente.

Si te gustan las recetas saludables con verduras os recomiendo una sabrosa y reconfortante sopa de verduras o una deliciosa ensalada de verduras al horno.

Salteado de verduras

También te puede interesar: Receta de verduras salteadas estilo chino.


Ingredientes para hacer salteado de verduras:

  • Calabacín.
  • Pimiento rojo.
  • Pimiento verde.
  • Zanahoria.
  • Cebolla.
  • Ajos.
  • Tomates.
  • Champiñones.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • Especias al gusto... orégano, curry, comino, nuez moscada.....

Preparación: Como hacer verduras salteadas.

  1. Lo primero que haremos será lavar, secar y pelar las verduras. Seguidamente las picaremos en trozos pequeños y reservamos.
  2. En una sartén amplia, añadimos aceite de oliva y calentamos a fuego medio-alto.
  3. Vamos añadiendo las verduras a medida de los tiempos de cocinado que tengan. En este caso lo primero que añadimos será la cebolla bien picada y sofreímos.. seguidamente el ajo, los pimientos y la zanahoria.
  4. Removemos continuamente y le añadimos un poco de sal.
  5. A continuación cuando veamos que las verduras están ya un poco tiernas, añadimos los champiñones y el calabacín. Rehogamos bien.
  6. Por último incorporamos los tomates y seguimos cocinando hasta conseguir el punto deseado. Si te gustan al dentes retiramos y si por el contrario te gustan las verduras mas tiernas dejaremos hasta que veamos que están blanditas.
  7. Es importante remover con frecuencia para asegurarnos que las verduras se hacen uniformemente y evitar que se quemen.
  8. Rectificamos de sal y pimienta al gusto. También podemos añadir alguna especia a tu gusto.
  9. Este plato se puede tomar caliente, templado o frío.
Salteado de verduras

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar