Fideos de arroz chino fritos con pollo y verduras

abril 12, 2013
fideos de arroz chino con pollo y verduras

Aprende como preparar un estupenda receta de fideos de arroz chino frito con pollo y verduras. Un plato sencillo, nutritivo y muy rápido de hacer.

Esta receta me encanta ya que la comida china en casa nos gusta muchísimo y por ello, he ido indagando para intentar hacer alguna cosilla que solemos comer en los restaurantes pero un poco a mi manera y gusto.

Esta receta es muy rica y fácil de hacer, además de ser muy nutritiva, ligera y rápida, por todo ello, es una receta perfecta para hacer en cualquier ocasión.

Los fideos de arroz, son un producto muy sano y nutritivo, con el que podemos cocinarlo de muchísimas maneras.

Estos fideos los podéis comprar, en cualquier supermercado y os aseguro que en cuánto lo compréis una sola vez, haréis de él un producto que siempre estará en vuestra cesta de la compra, por su rapidez en hacerse, por su versatilidad en cocinarlos y desde luego porque están buenísimos.

Si os gustan las recetas de comida china, os recomiendo la receta de rollitos de primavera caseros que quedan estupendos, además de el clásico arroz tres delicias que a todos nos gusta. También otra receta que os puede interesar son los tallarines con gambas, ideal para preparar en comidas y cenas.


fideos de arroz chino con pollo y verduras


Ingredientes para hacer fideos chinos con pollo y verduras: 

  • 1 filete de pollo. 
  • 1 pimiento verde. 
  • 1 pimiento rojo. 
  • 1 pimiento amarillo. 
  • 1 cebolla. 
  • Fideos chinos de arroz. 
  • Salsa de soja. 
  • Sal. 
  • Aceite. 
  • Agua.

Preparación: Como hacer fideos chinos con pollo y verduras. 

  1. Lo primero que haremos, será poner en un cazo ancho agua a calentar, con un poco de sal. Cuándo se ponga a hervir, es el momento de echar los fideos de arroz. Estos fideos en 3 o 4 minutos los tenéis cocidos, ya que son súper finos. Mientras se cuecen, con un tenedor les daremos vueltas para desligarlos. 
  2. Cuándo ya han pasado los 3 o 4 minutos los colamos y ponemos debajo del agua fría. 
  3. Mientras se escurren bien, iremos preparando el filete de pollo, que lo cortaremos en tiras, con un poco de sal y reservamos. 
  4. Cortaremos las verduras, también en tiras no muy gruesas, la cebolla y los pimientos. 
  5. Calentamos aceite en una sartén, y echaremos el pollo. Sofreímos bien, y seguidamente incorporaremos las verduras, con una pizca de sal (no mucha). Rehogaremos todo bien y dejaremos unos 10 minutos aproximadamente que se hagan las verduras. 
  6. Cuándo está ya todo bien hecho, echaremos los fideos de arroz y un chorro (al gusto) de salsa de soja. Removemos bien todo y dejaremos 5 minutos.... Y listos.
fideos de arroz chino con pollo y verduras

Consejos y recomendaciones:

  • Si utilizáis la salsa de soja, os recomiendo que tengáis cuidado de no echar mucha sal.
  • También existen unos paquetes de condimento para preparar wok. Si utilizáis un poco para el sofrito, no queda mal.
Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar