Rollitos de primavera
junio 13, 2014
Como preparar unos rollitos de primavera chinos caseros. Una receta muy fácil y deliciosa. También encontrarás la receta de como hacer de manera fácil una salsa agridulce para acompañarlos.
En este post, os enseño como preparo los rollitos de primavera chinos de forma casera y fácil. Un plato extendido por todo el mundo típico de la cocina China y que tiene éxito arrollador.
En este caso os dejo los rollitos de primavera receta tradicional, pero existen muchas otras versiones como los rollitos de primavera vegetales o similares como los rollitos vietnamitas de verduras salteadas y pollo, que son una delicia y podéis ver la receta en el blog.
La receta tradicional de rollitos de primavera se fríen en abundante aceite, así la masa fina (pasta brick) queda super crujiente.
¿Que llevan los rollitos de primavera?
Los rollitos de primavera tradicionales, suelen llevar principalmente variedad de verduras, como col o repollo, zanahoria, cebolla, brotes de soja, carne picada y salsa agridulce. Enrollados en una masa fina que se llama pasta brick que podemos comprarla en cualquier supermercado. Pero hoy en día los puedes personalizar con los ingredientes que mas te gusten e incluso los puedes hacer dulces.Como veréis los rollitos de primavera son saludables, llevan variedad de verduras, algo de carne y la salsa acompañante que la puedes hacer tu mismo. Si aún quieres que sean mucho mas saludables, también podéis optar por hacer los rollitos de primera al horno, quedan muy ricos y son mas ligeros. Solo tienes que pincelar un poco la masa con aceite fino o yema de huevo y meter al horno a 180º hasta que estén bien doraditos.
¿Con que podemos acompañar los rollitos de primavera?
El mejor acompañamiento para los rollitos de primavera, es la clásica salsa agridulce que le aportan un sabor super rico. Con un riquísimo y ligero arroz tres delicias, con unos fideos chinos fritos con ternera y verduras o con una estupenda sopa de fideos chinos con gambas al estilo Chino.Ingredientes para hacer rollitos de primavera chinos:
10 Rollitos aprox.- 1 Paquete de pasta Brick o pasta china para rollitos.
- 1 Cebolla mediana.
- 1/2 Repollo pequeño.
- 1 Zanahoria grande.
- 250-300 grs de carne picada.
- Jengibre en polvo.
- 1 Cucharadita de soja.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- 1 Yema de huevo.
- Salsa agridulce.
Preparación: Como hacer rollitos de primavera caseros.
- Para empezar a preparar los rollitos de primavera, salpimentaremos la carne picada.
- En una sartén con un poquito de aceite la sofreímos unos minutos hasta que esté bien desmigadita y cambie de color. Reservamos en un plato.
- En la misma sartén, añadiremos un poquito de aceite de oliva y lo pondremos a calentar.
- Picaremos el repollo en juliana muy finito, también la zanahoria que cortaremos en juliana igualmente.
- Picamos la cebolla y la pocharemos en la sartén con un poquito de sal hasta que cambie de color. Cuándo la cebolla esté en su punto, añadiremos las verduras, el repollo y la zanahoria, rehogaremos unos minutos. Añadimos un poco de jengibre en polvo y mezclamos.
- Ahora para que queden más blanditas las verduras, pondremos un pelín de agua y dejaremos a fuego medio-alto hasta que se consuma por completo el líquido.
- Cuándo veamos que no tiene nada de agua, le añadimos la carne picada que teníamos apartada y rehogamos todos los ingredientes, con una cucharadita de soja.
- Para rellenar los rollitos, tenemos que ir poniendo con una cuchara un poquito de la mezcla en cada hoja de pasta brick y doblamos los lados para cerrarlos y envolvemos todo el rollo. Para sellarlos mejor, utilizaremos la yema de huevo.
- Ponemos aceite de oliva a calentar y los vamos friendo por ambos lados.
- Nota: Tener cuidado, no poner el fuego demasiado alto, para que la pasta brick no se os queme, ya que se hace en muy poco tiempo.
- Dejaremos en papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.
Más recetas para disfrutar
Suscríbete a Caceroladas
No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón
Fácil y buenísimos me encantan, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
me encanta la receta, pero no se consigue la pasta brick... como se hace?
ResponderEliminarHola Gloria. Yo la suelo comprar en supermercados como el mercadona, Corte Ingles o Carrrefour... y seguro que lo venderán en muchos mas sitios. Espero que la encuentres con facilidad. Un saludo
EliminarEn Nicaragua se le conocen como Niños Envueltos. Se envuelve en las hojas del repollo, pero creo que si hay disposición para que sea de pastas debe saber distinto o mejor.
EliminarDeliciosos,seguro que los preparo,gracias por compartir
ResponderEliminarTienen una pinta bueníiiiiiisima!
ResponderEliminar