Receta de pisto manchego

mayo 12, 2014
Receta de pisto manchego

Riquísima receta de pisto manchego. Te explico de manera fácil el paso a paso para preparar esta estupenda receta de verduras tradicional y muy conocida en nuestra gastronomía.

El pisto, es uno de los platos más tradicionales de la cocina castellana y se puede encontrar por toda España y me imagino que también por otros países, ya que es un plato estupendo y lleno de buenas propiedades al contener muchas y diferentes verduras y hortalizas.

El pisto manchego o también llamado pisto, es un plato saludable, económico y riquísimo elaborado con una fritada de distintas verduras de temporada, a las que podemos adaptar a nuestro gusto. Personalmente, no he comido dos pistos iguales en toda mi vida, cada persona, le aporta su toque personal.

La receta de pisto que os traigo hoy, es muy básico, con productos muy sencillos que tenemos por casa habitualmente.

Se puede tomar caliente, acompañado con huevos fritos o arroz blanco que es lo más común, o bien se puede tomar frío en tostas o perfecto como acompañamiento de pescados y carnes.

Receta de pisto manchego


También te puede interesar: Recetas de verduras.

Ingredientes para hacer pisto manchego:

  • 1 Kg de tomates maduros.
  • 2 o 3 Pimientos verdes.
  • 1 Pimientos rojo.
  • 1 Cebolla grande.
  • 2 Calabacínes medianos.
  • Aceite de oliva.
  • Azúcar y sal.


Preparación: Como hacer pisto manchego de la abuela.

  1. Lo primero que haremos, será poner en una cazuela un chorro de aceite de oliva para ir pochando las verduras.
  2. Cortaremos la cebolla y cuándo el aceite esté caliente las añadimos con una pizca de sal y pondremos a pochar a fuego medio para que no se nos queme.
  3. Lavamos y cortamos los pimientos verdes y el pimiento rojo, les quitamos las simientes y la parte superior, se lo añadimos junto a la cebolla. Dejamos que se cocinen unos minutos a fuego medio.
  4. Mientras, cortamos en daditos los calabacines, (con piel o sin piel) y cuándo veamos que la cebolla y los pimientos están en su punto, añadimos los calabacines y rehogamos bien.
  5. Por último picaremos los tomates previamente lavados y cortamos en trozos.... Los introducimos en la cazuela con las demás verduras y freímos todo junto. Ponemos sal al gusto y azúcar para quitarle el exceso de acidez que puedan tener los tomates.
  6. Dejamos a fuego medio-bajo de 20 a 30 minutos para que se haga bien todo, removiendo de vez en cuándo para que no se nos pegue y se haga todo uniformemente. También podéis utilizar tomate de bote, pero hay que controlar la acidez con azúcar, quizás un poco más...
Receta de pisto manchego

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar