Receta de ratatouille en microondas

febrero 20, 2020

Fabulosa receta de ratatouille en microondas. Tendrás en pocos minutos, un plato de verduras delicioso de la manera mas fácil y rápida, manteniendo todo el sabor y sus buenas propiedades.

El horno microodas es uno de los electrodomésticos imprescindibles en nuestra cocina, ya que gracias a el podemos calentar comidas, asar, hornear y tostar además de cocinar deliciosos platos tanto dulces como salados, como este increíble ratatouille al microondas en apenas unos minutos.

Sin duda, cocinar en microondas reduce mucho el tiempo de nuestras preparaciones y por lo tanto energía. Los alimentos se cocinan de forma uniforme y el sabor y textura no varía, además de reducir al mínimo la perdida de nutrientes en los alimentos. Otra ventaja importante a tener en cuenta, es que podemos cocinar con muy poco aceite, por lo que las preparaciones serán bajas en grasa.

Si quieres aprender como preparar un plato de verduras tradicional de la cocina francesa como este delicioso ratatouille de manera fácil y rápida, apunta esta riquísima receta.



Ingredientes para hacer ratatouille:

  • 3 Tomates.
  • 1 Berenjena.
  • 1 Calabacín verde.
  • 1 Calabacín amarillo.
  • 1 Cebolla.
  • 2 Dientes de ajo.
  • 4 o 5 Cdas de tomate frito casero.
  • Especias: Orégano, tomillo, albahaca, pimienta negra...
  • Aceite de oliva.
  • Sal.



Preparación: Como hacer ratatouille en microodas.

  1. En una fuente apta para microondas, ponemos un chorrito de aceite de oliva y los ajos muy picados. Tapamos con film transparente, hacemos algunos agujeros con la punta de un cuchillo y cocinamos al microondas 4 o 5 minutos a 800W. Sacamos y reservamos.
  2. Mientras pelamos la cebolla y lavamos el resto de verduras. Las cortaremos dejándolas con un grosor de 1cm aproximadamente, nos ayudaremos a ser posible con la ayuda de una mandolina o con un cuchillo bien afilado, así todas las verduras se cocinarán por igual. 
  3. Ponemos el tomate frito casero en la fuente con los ajos, mezclamos y extendemos bien. Colocamos todas las verduras en el fuente intercalando berenjena, calabacín, tomate y cebolla, así haremos como un aro circular hasta completar la fuente.
  4. Cuando tengamos todas las verduras bien colocadas en la fuente, aderezamos con un chorro de aceite de oliva, salpimentamos y añadimos las especias al gusto, esto le dará un sabor realmente rico a las verduras.
  5. Tapamos de nuevo con papel film la fuente y le hacemos unos pequeños agujeros con la punto del cuchillo. Metemos en el microondas y cocinamos de 15 a 20 minutos a 800W. 
  6. Sacamos y quitaremos el papel film. Por último cocinamos 2 o 3 minutos mas sin tapar a 800W. 


Consejos y recomendaciones: 


  • Si te sobran verduras, las podemos utilizar para hacer una rica crema de verduras, un pisto o salteadas una rica tortilla paisana.
  • Los tiempos pueden variar dependiendo de la potencia del microondas. Es recomendable ir revisando para adaptar los tiempos que necesitemos para nuestras verduras.
  • Puedes acompañar el ratatouille con pescados, carnes, quesos...



Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios