Calabacines luna rellenos de verduras

marzo 05, 2020
Calabacines luna rellenos de verduras

Hoy os propongo hacer unos calabacines luna o calabacines redondos rellenos de verduras gratinados al horno. Una opción estupenda para comidas o cenas ligeras y saludables sin renunciar a comer rico y sabroso.

Esta variedad de calabacines redondos, son ideales para rellenar de infinidad de ingredientes diferentes, como en este caso de verduras variadas de temporada, pero quedan riquísimos rellenos de arroz, de cous cous especiado, de carne de ternera, de pollo e incluso son riquísimos rellenos de salmón o cualquier tipo de pescado blanco.

Los calabacines redondos, quedan muy ricos también si los hacemos en cremas o rebozados. Es un excelente primer plato ligero y poco calórico por lo que es muy aconsejable su consumo.

Además de saludables, ligeros y con un sabor riquísimo, los calabacines redondos son tan vistosos, que es una estupenda opción para poner como primer plato en comidas especiales de familia o de amigos y esta receta de hoy, rellenos de verduras seguro quedará en tu recetario cotidiano por su sabor y facilidad.

Si buscas mas recetas de calabacines, te recomiendo la receta de como hacer calabacín al microondas, una receta muy fácil y socorrida para el día a día. También te puede gustar el clásico puré de calabacín que gusta a todos o la receta que está tan de moda de espaguetis de calabacín con salsa de tomate casera.

Otras recetas de calabacín para niños, son el calabacin rebozado de jamón y queso o los calabacines rellenos de atún estilo pizza, les encantan y es una estupenda manera que coman verdura de manera divertida y deliciosa.

Calabacines luna rellenos de verduras

También te puede interesar: Como hacer tortitas de calabacín.


Ingredientes para hacer calabacines luna rellenos:

Para 3 personas.
  • 3 Calabacines luna.
  • 1 Cebolla pequeña.
  • 1/2 Berenjena.
  • 1/4 Pimiento rojo.
  • Tomate frito casero o natural.
  • Hierbas aromáticas.
  • Queso rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal.


Preparación: Como hacer calabacines luna rellenos de verduras en microondas.

  1. Lo primero que haremos será ir precalentando el horno a 180º.
  2. Lavamos los calabacines y les cortamos la tapa. Los vaciamos con la ayuda de una cucharilla con cuidado reservando toda la carne.
  3. Colocamos los calabacines en una bandeja apta para el horno y los metemos 10 minutos.
  4. Mientras, vamos picando todas las verduras... la cebolla finamente, la carne de los calabacín, la berenjena y el pimiento rojo.
  5. Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén y echamos las verduras picadas con un poco de sal. Las dejaremos pochar a fuego medio durante 10 minutos. Seguidamente añadimos el tomate frito, la pimienta y las especias al gusto, mezclamos y cocinamos 5 minutos mas.
  6. Sacamos los calabacines del horno y los rellenamos con todas las verduras. Ponemos queso rallado por encima y metemos de nuevo en el horno durante 10 minutos o hasta que el queso se funda.
  7. Sacamos del horno, colocamos la tapa y servimos.
Calabacines luna rellenos de verduras

Consejos y recomendaciones.


  • Si te han sobrado verduras, las puedes utilizar para otras preparaciones como hacer una tortilla paisana, una rica crema o para hacer pisto.
  • Si quieres darle un toque cárnico a esta receta, añade trocitos de pechuga de pollo o pavo al sofrito de verduras.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar