Calabacines rellenos de atún sabor pizza

diciembre 10, 2013
Calabacines rellenos de atún sabor pizza

Aprende a preparar unos deliciosos calabacines rellenos fáciles con sabor a pizza. Una forma diferente de tomar calabacines rellenos espectaculares.

Los calabacines, además de tener numerosos efectos beneficiosos para el organismo, esta rica hortaliza resulta deliciosa en todos los platos en los que está presente. La mejor época para el calabacín, son los meses de verano, aunque se pueden comprar todo el año.

Si te gustan las recetas con calabacín, te recomiendo la cremosa y deliciosa crema de calabacín y puerro un plato estupendo para cualquier comida o cena, además del clásico de siempre puré de calabacín, una receta fácil y muy cotidiana.

Esta vez, los he preparado rellenos, de sabor pizza y han quedado estupendos. Muy fáciles de preparar, seguro que a todos en casa les encanta y además económicos y para una cena ligera son estupendos.

Calabacines rellenos de atún sabor pizza

También te puede interesar: Como preparar berenjenas asadas al pesto con tomate y queso fundido.

Ingredientes para preparar calabacines rellenos estilo pizza:

  • 2 calabacines grandes.
  • 2 latitas de atún.
  • Salsa de tomate (puede ser frito o bien natural triturado).
  • Albahaca.
  • Orégano.
  • 1 cebolleta.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.
  • Queso mozzarella o queso rallado.
  • 2 o 3 lonchas de bacon.

Preparación: Como hacer calabacines rellenos con sabor a pizza. 

  1. Lo primero que haremos, será precalentar el horno a 180º sólo el gratinador.
  2. Lavamos bien los calabacines y los partimos a lo largo por la mitad. Les hacemos unos cortes con el cuchillo, sin tocar la piel para que no se nos rompa y le ponemos una pizca de sal, pimienta al gusto y un chorrito de aceite de oliva.
  3. Colocamos en una bandeja para horno y metemos unos 15-20 minutos aproximadamente, mientras preparamos los demás ingredientes.
  4. En una sartén ponemos un poco de aceite y salteamos la cebolleta muy picadita. Dejamos que se poche unos minutos, con una pizca de sal. Añadimos la salsa de tomate que queramos, ya sea natural triturado o bien tomate frito normal con un poco de orégano y albahaca. Dejaremos cocinar 5 minutos a fuego suave.
  5. Cuándo esté el sofrito de tomate en su punto retiramos y dejamos templar. 
  6. Escurrimos el atún, que puede ser atún en aceite o bien natural, el que más os guste y añadimos desmigado al tomate y mezclamos bien. Ponemos un poco de mozzarella o queso rallado.
  7. Sacamos los calabacines, que estarán ya blanditos y dejamos que se enfríen un poco.
  8. En una sartén aparte, ponemos las lonchas de bacon que se tuesten bien, no hace falta añadir mas aceite, ya que el bacon tiene y se hacen muy bien con su propia grasilla. Cuándo estén tostaditos retiramos.
  9. Vaciamos los calabacines con mucho cuidado de no romper la piel y añadimos la carne de los calabacines picaditos al tomate con el atún que tenemos reservado.
  10. Rellenamos los calabacines y colocamos en la bandeja de horno. Ponemos trocitos de bacon tostado y queso mozzarella o bien el queso rallado que tengamos en casa. Metemos al horno unos 10 minutos a gratinar y cuándo esté doradito el queso sacamos y servimos.
Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar