Printfriendly

Calabacines rellenos de atún sabor pizza

by - 12:58

calabacines rellenos

Aprende a preparar unos deliciosos calabacines rellenos fáciles con sabor a pizza. Una forma diferente de tomar calabacines rellenos espectaculares.

Además de tener numerosos efectos beneficiosos para el organismo, esta hortaliza resulta deliciosa en todos los platos en los que está presente.

La mejor época para el calabacín, son los meses de verano, aunque se pueden comprar todo el año. 

Historia del calabacín.

El calabacín se cultiva desde hace muchos años, por todo el mundo, aunque no está muy claro el inicio de su procedencia. 
En América del Sur, en Asia, India son los lugares que los historiadores sitúan de dónde proceden. Lo que sí se sabe, es que ya lo consumían los Egipcios, los Griegos y Romanos y fueron los Árabes los que introdujeron el calabacín en los países del Mediterráneo durante la Edad Media. 





Si te gustan las recetas con calabacín, te recomiendo la cremosa y deliciosa crema de calabacín y puerro un plato estupendo para cualquier comida o cena, además del clásico de siempre puré de calabacín, una receta fácil y muy cotidiana. 

Esta vez, los he preparado rellenos, de sabor pizza y han quedado estupendos. Muy fáciles de preparar, seguro que a todos en casa les encanta y además económicos.

Para una cenita ligera, quedan estupendos.


Comenzamos

calabacines rellenos

Te puede interesar: Recetas de verduras

Ingredientes para preparar calabacines rellenos estilo pizza


  • 2 calabacines grandes.
  • 2 latitas de atún.
  • Salsa de tomate (puede ser frito o bien natural triturado).
  • Albahaca.
  • Orégano.
  • 1 cebolleta.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.
  • Queso mozzarella o queso rallado.
  • 2 o 3 lonchas de bacon.

Preparación:

 

Lo primero que haremos, será precalentar el horno a 180º, sólo el gratinador.

Lavamos bien los calabacines y los partimos a lo largo por la mitad.
Les hacemos unos cortes con el cuchillo, sin tocar la piel para que no se nos rompa y le ponemos una pizca de sal, pimienta al gusto y un chorrito de aceite de oliva.

Colocamos en una bandeja para horno y metemos unos 15-20 minutos aproximadamente, mientras preparamos los demás ingredientes. 

En una sartén ponemos un poco de aceite y salteamos la cebolleta muy picadita. Dejamos que se poche unos minutos, con una pizca de sal. Añadimos la salsa de tomate que queramos, ya sea natural triturado o bien tomate frito normal.

En este caso he utilizado 1 bote pequeño de tomate triturado, al que he colado bien, para quitarle el agua y quedarme sólo con la pulpa del tomate. 

Añadimos el tomate al sofrito de cebolleta, con un poco de orégano y albahaca, que esto hará que luego tenga un sabor a pizza. Dejaremos unos 10 minutos. 

Cuándo esté el sofrito de tomate en su punto retiramos y dejamos templar. (Si notáis que queda un poco ácido el tomate que suele pasar, le ponemos un poco de azúcar).

Escurrimos el atún, que puede ser atún en aceite o bien natural, el que más os guste y añadimos desmigado al tomate y mezclamos bien. Ponemos un poco de mozzarella o queso rallado.

Sacamos los calabacines, que estarán ya blanditos y dejamos que se enfríen un poco.

En una sartén aparte, ponemos las lonchas de bacon que se tuesten bien, no hace falta añadir mas aceite, ya que el bacon tiene y se hacen muy bien con su propia grasilla. Cuándo estén tostaditos retiramos.

Vaciamos los calabacines con mucho cuidado de no romper la piel, y añadimos la carne de los calabacines picaditos al tomate con el atún que tenemos reservado.

Rellenamos los calabacines y colocamos en la bandeja de horno. Ponemos trocitos de bacon tostado y queso mozzarella o bien el queso rallado que tengamos en casa.

Metemos al horno unos 10 minutos a gratinar y cuándo esté doradito el queso sacamos y servimos.

calabacines rellenos

Espero que os gusten. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. Son muy ricos aunque hay que comerlos despacio porque sacian enseguida. Enseguida hay que comer un trozo de queso bajo en calorías.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:45 p. m.

    Están de vicio, Una receta realmente fácil y sabrosa. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosas y aparte creo que es una versión muy nutritiva y creativa. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Instagram @caceroladas