Como hacer calabacín al microondas

marzo 17, 2019
Calabacín al microondas

Como preparar calabacín al microondas de manera fácil y rápida. Una receta saludable, ligera y nutritiva, con mucho sabor. Ideal como acompañamientos de carnes y pescados, preparación de tortillas y otras muchas recetas.

En muchas ocasiones no tenemos tiempo de cocinar y necesitamos alguna receta rápida y saludable, para la comida o la cena. Una de las mejores opciones sin duda es ir aprendiendo a preparar platos en el microondas que realmente quedan perfectos y nos facilita mucho, en esos días que andamos un poco apurados de tiempo.

Os dejo una sencilla receta de calabacín al microondas con tomate sabrosa y muy nutritiva, que en pocos minutos la tendrás lista, además puedes añadir otros ingredientes al gusto y así la puedes dar tu toque personal.

Lo mas importante de cocinar en microondas es controlar los tiempos de cada alimento y utilizar recipientes aptos, como bolsas especiales, recipientes de cristal o de silicona y el resultado siempre será perfecto.

En el blog puedes ver varias recetas en el microondas y os aseguro que el resultado os sorprenderá gratamente. Una alternativa perfecta para preparar recetas saladas y dulces sin gastar tiempo. Si te gustan las recetas con calabacín os recomiendo, como hacer calabacín sabor a pizza de manera fácil, una de las recetas mas visitadas y que mas gustan del blog. Deliciosa !!!


Calabacín al microondas

También te puede interesar: Receta de patatas rellenas de atún al microondas.

Ingredientes para calabacín al microondas para 2 personas:

  • 1 calabacín grande.
  • 2 Tomates maduros.
  • Queso emmental, gouda...
  • Aceite de oliva.
  • Orégano.
  • Sal y pimienta.



Preparación: Como preparar calabacín al microondas con tomate.

  1. Lavamos bien el calabacín y cortamos en rodajas no demasiados gruesas, mas o menos del mismo tamaño.
  2. Añadimos las rodajas de calabacín en un recipiente de cristal o apto para microondas.
  3. Pelamos los tomates y los cortamos en trocitos y añadimos junto con el calabacín.
  4. Rociamos con aceite de oliva y salpimentamos al gusto.
  5. Mezclamos bien todos los ingredientes y metemos en el microondas a máxima potencia durante 12 minutos. (El tiempo puede depender, de la potencia del microondas o de la cantidad de calabacín que hagamos).
  6. Pasados los 12 minutos, comprobamos si están en su punto y si fuera necesario metemos unos minutos mas. Rectificamos de sal si fuera necesario.
  7. Finalmente, añadimos el queso por encima y espolvoreamos con un poco de orégano. Metemos de nuevo en el microondas y gratinamos dos o tres minutos. Si no tenemos gratinador, calentamos a máxima potencia uno o dos minutos o hasta que funda el queso.
  8. Y ya tendremos lista, esta riquísima y saludable receta de calabacín al microondas en tan solo unos minutos.
Calabacín al microondas

Consejos y recomendaciones:

  • En el caso que no os gustara la piel del calabacín, lo pelamos y haremos la receta de igual manera.
  • El corte del calabacín, puede ser al gusto de cada uno, en rodajas, dados, bastones.... lo que si os recomiendo que sean mas o menos todos del mismo tamaño o similar para que se hagan por igual.
  • Si queréis, podéis personalizarlo un poco al gusto. Añade atún, maíz dulce, taquitos de pavo o jamón cocido, cebolla....etc

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar