Como hacer espaguetis de calabacín con salsa de tomate y nueces

octubre 17, 2019
Como hacer espaguetis de calabacín con salsa de tomate y nueces

Disfruta al máximo con esta deliciosa receta de espaguetis de calabacín con salsa de tomate, queso y nueces. Un plato de verduras sencillo, divertido y de lo mas saludable.

Revoluciona tus platos de verduras y dale un toque distinto y divertido a tus preparaciones, con este plato de espaguetis de calabacín con salsa de tomate casero y queso. Una receta que se prepara de manera fácil y queda realmente sabrosa.

Esta receta además de riquísima, es perfecta para los niños malcomedores que les cuesta comer verduras, y de esta manera es una forma divertida y original, que seguro les encantará.

Para que las verduras tomen esta forma, existen unos estupendos aparatos llamados espiralizador de verduras, que hoy por hoy lo podemos adquirir con facilidad en grandes almacenes o tiendas Online. También se pueden hacer estilo tallarines, utilizando un pelapatatas, quedarán tiras un poco mas anchas, pero dará el mismo resultado.

Si te gusta esta receta, no te pierdas mi sección de verduras en la que podrás encontrar gran cantidad de recetas de verduras fáciles y rápidas para tu día a día como el pisto manchego, las riquísimas verduras salteadas con jamón, el calabacín rebozado relleno con jamón y queso, o las tradicionales y sabrosas lentejas con verduras.

Como hacer espaguetis de calabacín con salsa de tomate y nueces



También te puede interesar: Recetas de calabacín para niños.

Ingredientes para hacer espaguetis de calabacín con tomate, queso y nueces:

  • 2 Calabacines grandes.
  • 400 grs de salsa de tomate casero.
  • 1 Cebolla.
  • 2 Ajos.
  • Orégano.
  • Nueces.
  • Queso grana padano, parmesano o al gusto.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • 1 Cta de azúcar. (opcional)
  • Sal.
ingredientes para espaguetis de calabacín con tomate


Preparación: Como hacer espaguetis de calabacín con tomate. 

  1. Lo primero que haremos será, lavar los calabacines y secarlos con un poco de papel de cocina. Seguidamente cortaremos la punta del calabacín. Ahora con el espiralizador o cortador de verduras, iremos haciendo los espaguetis o espirales de calabacín y los reservamos. 
  2. Ponemos en una cazuela o sartén, un poco de aceite de oliva, calentamos y pocharemos con una pizca de sal la cebolla bien picada. A continuación cuando la cebolla esté transparente y blandita, añadimos la salsa de tomate y el orégano. Dejaremos cocinar a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente. 
  3. Probamos y si nos resulta de sabor un poco ácido por el tomate, añadimos una cucharadita de azúcar. Salpimentamos al gusto y retiramos. 
  4. Ahora en otra sartén, añadimos un poquito de aceite de oliva y calentamos. Echamos los ajos bien picados y los espaguetis de calabacín, rehogamos 2 o 3 minutos a fuego medio-alto. Salpimentamos al gusto y apartamos del fuego. 
  5. Ahora solo queda servir los espaguetis o espirales de calabacín, junto con la salsa de tomate, trocitos de nueces y espolvoreamos con queso.
Como hacer espaguetis de calabacín con salsa de tomate y nueces

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar