Judías verdes con fritada de tomate y huevos

marzo 17, 2020
Judías verdes con fritada de tomate y huevos


Fabulosa receta de judías verdes con fritada de tomate y huevos, un plato sencillo, económico y sabroso, perfecto para poner como primer plato en comidas y cenas.

Además de ser una receta sumamente sencilla y fácil que cualquiera puede preparar aunque no sea demasiado cocinillas, es un plato saludable que en unos minutos lo tendrás listo en la mesa. 

Las judías verdes, son una hortaliza que destaca por su gran contenido vitamínico, es de las mas consumidas en nuestro país por su fácil preparación y por su sabor suave que suele gustar a todos.

Su bajo aporte calórico y la escasez de grasa, formada en un 90% de agua, es un alimento recomendable para personas que quieran llevar unos hábitos de vida saludable y un control de peso. La judías verdes, además nos proporcionan una buena fuente de fibra saludable, que nos ayuda a disminuir el colesterol y ralentiza los azúcares de la sangre.

Se recomienda no comer las judías verdes en crudo, puesto que llevan una tóxina llamada faseolina que se elimina con la cocción. Las podemos tomar hervidas con patatas, aliñadas con un poco de aceite y vinagre o limón, en purés o salteadas con jamón y un poco de tomate también están riquísimas. También es muy común, incluirlas en arroces como paellas o guisos de carne.

Si buscas recetas con judías verdes, te recomiendo la receta de judías verdes rehogadas con patatas o el delicios arroz caldoso de marisco con judías verdes.

Judías verdes con fritada de tomate y huevos

También te puede interesar: Como hacer un pastel de verduras al horno.

Ingredientes para hacer judías verdes con tomate y huevos:


  • 350 grs de judías verdes (cocidas, congeladas o frescas).
  • Huevos (en mi caso de codorniz).
  • 350 grs de Tomate frito casero.
  • 1 Cebolla.
  • 2 Ajos.
  • 1/2 pimiento rojo. 
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer judías verdes con tomate y huevos.

  1. Lo primero que haremos será preparar las judías verdes en el caso que sean frescas, las cortamos las puntas y los bordes para eliminar las hebras duras que tienen. Las cortaremos en trozos y las pondremos en un cazo con abundante agua a cocer durante 15 minutos. Cuando las judías estén bien cocidas las escurrimos y reservamos (en el caso que sean congeladas, las cocemos el tiempo que nos indique el fabricante en el envase. Si son de bote ya cocidas, las escurrimos bien y reservamos).
  2. Por otro lado, ponemos aceite de oliva en una sartén a calentar. Picamos finamente la cebolla y los ajos, los cocinamos a fuego medio hasta que quede la cebolla trasparente y blandita. Seguidamente añadimos el pimiento rojo cortado en trozos y cocinamos otros 3 minutos con una pizca de sal.
  3. A continuación, añadimos el tomate frito casero y mezclamos. Dejaremos cocer 2 o 3 minutos e incorporamos las judías verdes cocidas y escurridas, rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario.
  4. Para terminar, añadimos los huevos por encima y tapamos la sartén. Dejamos a fuego medio-bajo hasta que estén cuajados al punto que mas nos gusten.
  5. Apagamos el fuego y servimos.
Judías verdes con fritada de tomate y huevos

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios

  1. NOSOTROS EN ARGENTINA A LAS JUDIAS LA LLAMAMOS ARVEJAS ME DI CUENTA QUE
    ERA CUANDO VI LA FOTO, GRACIAS LO VOY HACER PARA SEMANA SANTA.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, me alegra saber que en Semana Santa prepararás la receta, estoy segura que te gustará, ya me contarás. Un cordial saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)