Tarta de yogur y plátano baja en calorías

junio 11, 2021

 



Te enseño paso a paso, como preparar una tarta de yogur y plátano fácil saludable. Un postre de sabor suave, bajo en calorías y grasas para disfrutar toda la familia.


Llega la época de cuidar nuestra línea y alimentación mucho mas, pero no queremos renunciar a darnos un capricho y tomar un postre rico. En esta ocasión, te lo pongo fácil con esta estupenda tarta de yogur y plátano saludable y baja en calorías, pero con un sabor irresistible. 


Lo mejor de todo, es que puedes hacerla con la fruta que mas te guste o incluso hacerla solo de yogur que también queda riquísima. Su textura me ha encantado, es parecida a la mousse pero un poco mas compacta y fría es un postre ideal para la época de calor que ya empezamos a notar.


Si quieres también, puedes ponerle una base de galletas, como cuando hacemos tarta de queso, incluso hacer un mix de frutos secos picaditos o simplemente dejarla tal cual.


Si buscas recetas de postres fáciles saludables, en el blog puedes encontrar muchas recetas que te pueden interesar, como el helado de frutos rojos extra cremoso y saludable, el irresistible brownie al microondas bajo en calorías o también te encantarán, las natillas de vainillas especial para dietas o ligeras.



También te puede interesar: Como hacer tarta de manzana sin azúcar.



Ingredientes para hacer tarta de yogur y plátano:

  • 2 Plátanos maduros.
  • 500 grs de yogur natural (sin azúcar).
  • 3 Huevos.
  • 40 grs de harina común o integral.
  • 60 ml de leche desnatada o bebida vegetal... (al gusto).
  • 10 dátiles sin hueso o 15 grs de stevia.
  • Mermelada de melocotón light.

Preparación: Como hacer tarta de yogur y plátano sin azúcar baja en calorías.

  1. Lo primero que haremos, será precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180º.
  2. Introducimos en un procesador de alimentos o en el vaso de la batidora los huevos, los plátanos, el yogur, los 40 grs de harina y la leche o bebida vegetal, los dátiles y trituramos bien hasta integrar todos los ingredientes.
  3. Forramos bien un molde con papel vegetal (en mi caso he utilizado un molde de 20 cm desmontable).
  4. Metemos al horno y horneamos a 160º durante 40-45 minutos aproximadamente o hasta comprobar con un palillo que está bien cuajada.
  5. Sacamos la tarta y la dejaremos templar antes de meterla en el frigorífico.
  6. Cuando esté bien fría, desmoldamos y cubrimos con una capa de mermelada de melocotón o la mermelada que mas te guste.
  7. Lista para disfrutar.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios