Sopa de fideos express de champiñon y huevo escalfado

diciembre 12, 2013
Sopa de fideos express de champiñon y huevo escalfado

Fabulosa receta de sopa de fideos con champiñon y huevo escalfado. Un plato sabroso, fácil y muy rápido de preparar.
 
Receta de sopa rápida de fideos con champiñon y huevo escalfado, que en casa yo la llamo la sopa fin de mes, ya que se utilizan ingredientes que casi siempre tenemos en la despensa, y queda realmente rica.

Cuando hago esta sopa, me sorprende lo rica y fácil que es. Nos ayuda en esos días que no tienes mucho tiempo o bien que no sabes que preparar de primero, pues aquí una alternativa estupenda.

Lo importante, como en la mayoría de las sopas, es preparar un buen sofrito, con los ingredientes que lleva para que tenga todo el sabor. os recomiendo la receta de sopa de verduras de la abuela que seguro os encantará. Otra sopa riquísima, fácil y rápida sin duda es la clásica sopa de ajo o sopa Castellana.

¿Que se le pone a la sopa de fideos?

Hay millones de maneras de preparar una rica sopa de fideos. Haciendo un buen sofrito y con trozos de carne, de pescado, trocitos de pollo, algunas verduras.... podemos preparar de manera fácil una rica sopa.

Sopa de fideos express de champiñon y huevo escalfado

También te puede interesar: Recetas de sopas tradicionales.


Ingredientes para preparar sopa de fideos con huevo y champiñón: 

  • 150 grs de champiñones de bote o naturales.
  • 150 grs de jamón serrano.
  • 1 tomate maduro.
  • 1 cebolla o cebolleta.
  • 1 ó 2 ajos.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 1/2 pastilla de concentrado de pollo o carne.
  • 1 o 2 cucharadas de vinagre suave.
  • Fideos.
  • 4 huevos.
  • Aceite de oliva
  • Sal.



    Preparación: Como hacer sopa de fideos sencilla.

    1. Lo primero que haremos, será poner una cazuela grande con un poco de aceite a calentar. Picamos la cebolla o cebolleta y cocinamos. Machacamos los ajos en el mortero y añadimos junto con la cebolla, ponemos una pizca de sal y dejamos que poche unos minutos a fuego suave.
    2. Mientras pelamos el tomate, lo cortamos en trozos pequeños y lo añadimos al sofrito que dejamos se haga lentamente. Añadimos ahora el jamón picadito y una cucharadita de pimentón dulce. Este paso lo haremos fuera del fuego para que el pimentón no se queme.
    3. Seguidamente incorporamos el champiñón y rehogamos unos minutos.
    4. Le echamos agua o caldo casero y dejamos que coja todos los sabores unos 15-20 minutos aproximadamente a fuego medio-bajo, le añadimos 1/2 pastilla de concentrado de pollo o carne para que nos quede mas sabrosa (opcional).
    5. Dependiendo de los comensales que sean, añadimos un puñado de fideos y en los 5 últimos minutos un huevo por comensal sin romperlo, así queda entero.
    6. En el último minuto antes de apagar la sopa, le echaremos 2 cucharadas de vinagre y removemos un poco. Esto le dará un toque riquísimo a la sopa.
    7. Servir muy caliente, con el huevo por persona.
    Sopa de fideos express de champiñon y huevo escalfado

    Más recetas para disfrutar