-->

Tarta Sacher en microondas.

by - 2/14/2014

Hoy que día es? Pues el día del AMOOOOOR y claro está os tenía que preparar con todo mi cariño una rica tarta dedicada a todos vosotros por seguirme cada día... 





En esta ocasión, os he preparado una de las tartas más famosas en el mundo entero.... Una tarta Sacher, con alguna variación, pero sin dejar al lado el chocolate como ingrediente principal que claro en esta receta no puede faltar.


No sé si vosotros utilizaréis el microondas, pues la verdad que yo tampoco lo utilizo demasiado, descartando algunas cosillas que sí que las preparo en él, lo utilizo para calentar leche o recalentar algún plato ya cocinado, pero no os podéis imaginar la cantidad de recetas estupendas que se pueden hacer en un microondas.....

Me han regalado un libro, y voy a empezar a investigar a este aparatejo, para saber lo que nos puede ofrecer, y si salen las recetas en condiciones "que me imagino que sí" os las enseñaré para así acortar tiempos y ensuciar lo mínimo.... a que os gusta la idea ?

Pues empezando una nueva sección de recetas rápidas al microondas, os dejo esta tarta, que me quedó estupenda y aquí os la dejo para que la tengáis a mano..

Buscando un poquillo sobre la historia de este dulce, nos cuentan que fue inventada en el año 1832 por Franz Sacher un jovencito aprendiz de repostería.

Pasados los años trabajando como repostero, su hijo mayor, fue también aprendiz de repostero en la confitería vienesa Diemel y allí fué donde empezó a preparar la tarta de su padre de la forma tradicional que hoy todos conocemos. Así en el año 1876 se fundó el Hotel Sacher y tras la muerte del hijo de Sacher, lo siguió regentando su esposa.

Finalmente la propiedad de la receta de la tarta Sacher, fue muy polémica entre los herederos de Sacher (dueños del hotel) y la pastelería Demel, y al final la justicia, dictaminó que la propiedad de este riquísimo postre sería de los herederos directos del hijo de Sacher y dueños del Hotel.... 

Que historias !!!!!! 

Para los más chocolateros, que desde luego el sabor intenso a chocolate que esta tarta tiene es impresionante.... No os lo perdáis.


Comenzamos.





Ingredientes:

  1. 4 ó 5 huevos. Depende del tamaño. (yo he utilizado 5 pequeños).
  2. 1 vaso de aceite.
  3. 1 vaso de leche.
  4. 250 grs de azúcar.
  5. 250 grs de harina.
  6. 1 sobre de levadura.
  7. 1 vaso de cacao en polvo.
  8. Almendras picadas, y en láminas para decorar.
Para el almíbar:
  1. 50 grs de azúcar.
  2. 100 ml de agua.
  3. 2 cucharadas de ron.
Para el relleno:
  1. Mermelada.
Para la cobertura:
  1. 100 grs de chocolate fondant.
  2. 100 grs de nata para montar.
  3. 40 grs de mantequilla.


Preparación:


Lo primero que haremos, será preparar la tarta, y para ello, mezclaremos todos los ingredientes, en un bol amplio, tamizándo la harina para que no se formen grumos.

Primero he mezclado los ingredientes líquidos y luego he incorporado los sólidos poco a poco, y los he mezclado muy bien con las barillas.

Preparamos un molde adecuado para meter en el microondas, previamente untado con un poco de mantequilla, y echaremos toda la mezcla.

Metemos al microondas de 9 a 10 minutos a máxima potencia, y pasado este tiempo, dejaremos otros 5-6 minutos dentro sin abrir el microondas.... este paso es importante. No abrir hasta transcurrido estos 5 minutillos de reposo.

Sacamos y dejaremos templar.

Mientras, haremos el almíbar mezclándo el azúcar, el agua y el ron o cualquier tipo de licor que más nos guste y reservamos.

También prepararemos la cobertura de chocolate, y calentaremos la nata a fuego medio, al que le añadiremos el chocolate que puede ser cualquiera pero para repostería y la mantequilla, que es lo que hará que tenga este brillo tan bonito. Reservamos.

Cuándo la tarta esté ya templadita, sacaremos del molde, y cortaremos por la mitad..... Y con una brocha, untaremos el almíbar que teníamos reservado. No tengáis miedo de bañarlo bastante.

Luego le añadiremos la mermelada que más nos guste.

Nota: Tengo que confesar, que este paso me lo salté por puro despiste, y me dí cuenta cuándo tenía la cobertura ya echada con lo cual se quedó sin el relleno de mermelada..... Ojo que no se os olvide como a mí......

Hechos estos pasos, colocaremos la tarta, encima de una rejilla, y le bañaremos con la cobertura de chocolate... pero bien, sin miedo.

Le colocamos, la decoración, que en mi caso, he puesto almendras picadas y almendras laminadas, que luego le dieron un toque muy rico... pero vosotros le podéis poner lo que se os ocurra, o simplemente sola que quedará estupenda igualmente.

Esta tarta, se suele comer con nata, pero así tal como está queda estupenda también.

Muy fácil y desde luego que rápida de hacer. Ya veis que en el microondas podéis preparar una riquísima tarta bien grande de chocolate.. No la perdáis de vista !!!!

El resultado final fue estupendo, hasta me sorprendió, y por supuesto nos encantó.








Espero que os guste.... Y Feliz día de los enamorados !!!!!!!













TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. Me encanta la Sacher!! y hacerla en el microondas ideal, mucho más rápido y mejor!! Y respecto a la tarta, la de la pastelería Demel está mucho más rica que la del hotel!!! por lo menos para mi jejeje. Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebe... gracias por la información. Yo no he tenido la gran suerte de probarlas en ninguno de los dos sitio, pero sin duda seguro que están buenísimas....Un beso...

    ResponderEliminar
  3. hola, que tamaño de tartera seria el adecuado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana.... Yo he utilizado un tupper de unos 1200 ml, más o menos calcula un poco el contenido, con algún tupper que puedas tener por casa... eleva un poco al principio, y luego bajará algo... Espero que te sirva de ayuda... Un saludo :)

      Eliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme@rosa_caceroladas