Pasta con espinacas y champiñones ¡Receta fácil y riquísima!

enero 12, 2021

 
Receta fácil de pasta con espinacas y champiñones. Un plato muy sabroso, fácil y que en menos de 30 minutos los tendrás listo en la mesa.

Si quieres hacer un plato de pasta fácil, rápido y riquísimo, no te pierdas esta receta de espaguetis con espinacas frescas y champiñones que te dejo hoy. En tan solo pocos minutos lo tendrás en tu mesa !!

La combinación de las espinacas con los champiñones es perfecta y si además, la acompañamos con cualquier variedad de pasta, harás un plato delicioso y muy completo.

Esta receta además, la puedes variar y hacerla completamente a tu gusto, como cambiar las espinacas por acelgas, por brócoli, kale....etc y los champiñones por setas de todo tipo.

Si te gustan las recetas de pasta, en el blog tienes un apartado especial con todo tipo de recetas caseras de pasta fáciles y deliciosas. Te recomiendo un clásico como son los tallarines con queso y bacon una receta en la que te enseño como preparar un delicioso queso casero ideal para pasta. Si quieres hacer algo original, te recomiendo la pasta roll rellena de boloñesa o uno de mis platos favoritos, como son los espaguetis negros con gulas y langostinos para chuparse los dedos.   


También te puede interesar: Como hacer pasta con brócoli y salsa de queso ligera


Ingredientes para hacer pasta con espinacas y champiñones:

  • Espaguetis (100grs por persona aprox).
  • 250 grs de champiñones laminados.
  • 200 grs de espinacas (frescas o congeladas).
  • 1 Cebolla pequeña.
  • 2 ajos.
  • 200 ml de nata evaporada o nata para cocinar (crema de leche).
  • 80 grs de queso parmesano.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer pasta con espinacas y champiñones cremosos y fáciles.

  1. Pelamos y picamos los ajos y la cebolla finamente.
  2. Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas. Troceamos las espinacas y reservamos.
  3. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva a calentar y sofreímos la cebolla con los ajos unos minutos. Seguidamente añadimos los champiñones y dejamos cocinar dos o tres minutos. A continuación echamos las espinacas, mezclamos todo y salpimentamos al gusto. 
  4. Por otro lado, ponemos a hervir abundante agua y cocemos la pasta con un poco de sal el tiempo indicado por el fabricante. Cuando la pasta esté en su punto, escurrimos bien y la añadimos a la sartén con las verduras. Rehogamos todo unos minutos.
  5. Añadimos la nata evaporada y el queso. Dejamos cocer todo a fuego bajo 3 o 4 minutos, rectificamos de sal si fuera necesario.
  6. Servimos caliente. 

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar