Receta de espaguetis negros con gulas y langostinos

diciembre 17, 2018
espaguetis con gulas y langostinos

Aprende como preparar unos deliciosos y sabrosos espaguetis o tagliatelles al nero di Sepia con gulas y langostinos. Un plato de elaboración fácil que resulta muy apetecible y con un estupendo sabor a mar.

Si quieres preparar una pasta diferente y muy sencilla, tienes que probar estos espaguetis o tagliatelles di sepia con gulas y langostinos al ajillo que seguro, no te dejarán indiferente por su increíble sabor.

Personalmente es uno de los platos de pasta que mas me gusta. Su sabor, sus colores, hacen que sea un plato irresistible para cualquiera. En esta ocasión he utilizado langostinos, pero perfectamente puedes utilizar gambas o incluso sepia.

Los tagliatelle di sepia, tienen ese color intenso negro por la tinta y los puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Un plato lleno de sabor y buenas propiedades, ya que combinamos los nutrientes y fibra de la pasta con las vitaminas y minerales de los langostinos, por ello es una receta muy saludable.

Si te gustan las recetas con pasta fáciles y originales os recomiendo los tallarines con gambas o los tallarines de pasta con calabacín con langostinos.


También te puede gustar: Espaguetis con mejillones y salsa de tomate.

Si quieres puedes VER ESTA VIDEORECETA en mi cuenta de Instagram para poderla comentar o preguntarme alguna duda. No te olvides si te ha gustado marcar Me gusta o seguirme para ver todas las novedades en video.

Ingredientes para pasta negra a la marinera:

  • 400 g de espaguetis o tagliatelle di sepia.
  • 250 g de gulas.
  • 100 g de langostinos o gambas.
  • 4 Ajos.
  • Aceite de oliva.
  • 1 o 2 cayenas (opcional).
  • Sal.

Preparación: Como hacer espaguetis negros con gulas y langostinos o gambas.

  1. Calentamos en una cazuela grande un litro de agua por cada 100 grs de pasta por persona.
  2. Cuándo empiece a hervir añadimos sal, un chorrito de aceite de oliva y la pasta. Dejaremos cocer los minutos que nos indique el fabricante en el envase. (Los he tenido 10 minutos aproximadamente).
  3. Pasado el tiempo de cocción, los escurrimos y le añadimos un buen chorro de aceite de oliva. Mezclamos bien para que no se queden pegados.
  4. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva a calentar. Añadimos los ajos bien picados y la cayena, sofreímos. Seguidamente incorporamos las gulas y los langostinos pelados. Salteamos unos tres minutos.
  5. Apartamos del fuego y añadimos los espaguetis que tenemos reservados. Mezclamos bien todo y servimos calientes.
espaguetis con gulas y langostinos


Más recetas para disfrutar