Pasta con brócoli y salsa de queso ligera

febrero 13, 2019
Pasta con brócoli y queso

Aprende fácilmente como hacer pasta con brócoli. Esta receta la puedes preparar con la pasta que mas te guste, macarrones, tallarines, espaguetis... Además os enseño como acompañarla de una deliciosa salsa de queso ligera que le combina a la perfección.

Hoy os enseño como suelo hacer la pasta con brócoli y queso, en este caso he utilizado macarrones, pero puedes usar la pasta que mas te guste ya sea larga o corta. Una receta sencilla que se prepara en poco tiempo y con muy pocos ingredientes. Ideal para tenerla hecha con antelación y estupenda para que los niños empiecen a comer brócoli, una verdura saludable y llena de buenas propiedades para la salud.

Hay veces que la suelo acompañar de una sala de queso ligera y sabrosa que es estupenda para acompañar todo tipo de pasta, carnes y pescados, así os dejo dos recetas en una...

Si te gusta, le puedes dar un toque picante a este plato añadiendo un poco de guindilla o cayena. También puedes hacer pasta con brócoli y pollo que los dos ingredientes se complementan muy bien o darle otro toque distinto y hacer una pasta con brócoli y atún que su sabor es realmente rico y muy nutritivo.

Si te gustan este tipo de recetas de pasta con verduras, os recomiendo los espaguetis con espinacas a la crema o los tallarines de pasta y calabacín con langostinos. Otra de las recetas que gustan mucho son los espaguetis con verduras salteadas.

Pasta con brócoli

También te puede gustar: Recetas de pasta caseras.

Ingredientes de pasta con brócoli para 4 personas:

  • 350 grs de pasta a elegir.
  • 3 o 4 ramilletes de brócoli (puede ser fresca o congelada).
  • 2 Ajos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta. 

Ingredientes para preparar salsa de queso ligera:

  • 200 ml de leche evaporada.
  • 2 Cdas de queso crema light.
  • 100 grs de mezcla de queso rallado gouda y cheddar light. (He utilizado un paquete de la marca Hochland en el Mercadona especial para pasta) pero podéis utilizar cualquier queso que funda bien.
  • Pizca de nuez moscada.
  • Sal y pimienta.


Preparación: Como hacer pasta con brócoli y queso.

  1. Ponemos a calentar abundante agua con un poco de sal. Cuando empiece a hervir añadimos la pasta el tiempo que nos indique el fabricante en el envase. Cuando queden aproximadamente 8 minutos, añadimos el brócoli y cocemos junto con las pasta.
  2. Una vez hervida la pasta y el brócoli, escurrimos bien.
  3. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva a calentar y añadimos los ajos bien picados. Cocinamos a fuego medio los ajos y seguidamente añadimos la pasta con el brócoli para saltearlos un par de minutos. Salpimentamos al gusto.
  4. Para preparar la salsa de queso ligera, ponemos en un cazo a calentar a fuego medio-bajo la leche evaporada junto con la mezcla de quesos y las dos cucharadas de queso crema. Añadimos sal, pimienta al gusto y un poco de nuez moscada.
  5. Nota: Controla la textura de la salsa a tu gusto. Si la quieres mas líquida puedes añadir mas o menos leche evaporada.
  6. Servimos al momento la pasta con brócoli y le añadimos la salsa de queso ligera por encima.
Pasta con brócoli

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar