Receta de tallarines con queso

enero 03, 2019
tallarines con queso

Aprende como preparar de manera rápida y sencilla unos deliciosos tallarines con salsa de queso, que siempre serán un éxito asegurado. Acompaña esta sabrosa pasta con bacon crujiente, quedarán sencillamente deliciosos.

Si quieres aprender como hacer tallarines con queso de una manera sencilla, con ingredientes básicos y que te queden realmente sabrosos, te enseño los pasos para que en apenas 10 minutos los tengas listos para disfrutar.

Esta receta la puedes preparar con cualquier tipo de pasta que te guste, macarrones, espaguetis, tortellini... etc. Además esta salsa fácil de queso también la puedes utilizar para otras recetas, como una coca vegetal con queso o para preparar unas deliciosas patatas gratinadas al queso perfectas para acompañar carnes pescados o tomarlas directamente solas.

También tienes la opción de tomarlos directamente o meterlos unos minutos al horno para gratinarlos.

Añadir como en este caso un poco de bacon crujiente o preparar unos tallarines con queso y jamón serrano y otros muchos ingredientes al gusto.

Si te gustan las recetas de pasta os recomiendo los nutritivos y saludables espaguetis con verduras salteadas, o la receta de espaguetis negros con gulas y langostinos, seguro que te encantarán.

tallarines con queso

También te puede interesar: Recetas de pasta fáciles


Ingredientes para hacer tallarines con queso:

Para 2 personas:
  • 250 grs de tallarines.
  • 100 grs de bacon.
  • Nueces (opcional).

Ingredientes salsa de queso para pasta:

  • 210 ml de leche evaporada.
  • 200 grs de mezcla de quesos ( Emmental, cheddar, gouda, curado..)
  • 10 grs de mantequilla.
  • Pimienta negra molida.
  • Pizca de nuez moscada.
  • Sal.

Preparación: Como hacer pasta con salsa de queso.

  1. Lo primero que haremos será poner a cocer los tallarines en abundante agua con sal el tiempo que nos indique el fabricante. Escurrimos, rociamos con un poco de aceite de oliva, mezclamos bien y así no se nos quedarán pegados. Reservamos.
  2. Para preparar la salsa de queso, pondremos en un cazo la mantequilla y calentamos a fuego lento, añadimos los queso y agregamos la leche evaporada. Dejamos a fuego suave hasta que se funda bien el queso (siempre a fuego suave).
  3. Añadimos un poco de sal, pimienta negra molida y un poquito de nuez moscada. Mezclamos.
  4. Por otro lado cortamos las tiras de bacon y salteamos en una sartén hasta que veamos que quedan crujientes, sacamos y dejaremos escurrir en papel de cocina para quitarles el exceso de grasa.
  5. Mezclamos los tallarines con la salsa de queso y añadimos el bacon crujiente en trozos por encima y nueces.
  6. Ya tenemos listos nuestros deliciosos y sabrosos tallarines con salsa de queso y bacon.
tallarines con queso

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar