-->

Patatas revolconas

by - 3:47

Hoy vamos preparar unas riquísimas patatas "revolconas" o patatas "meneás". Un plato típico de las provincias de Avila, Salamanca y Extremadura. Rico, rico !!!


Es un plato de la cocina Española elaborado con patatas y pimentón al que se le añaden productos cárnicos.

Un plato que se sirve caliente y se caracteriza por su color rojizo que le da el pimentón.

Tradicionalmente era un plato humilde de campesinos castellanos, que como todo ha evolucionado y podemos encontrar como tapa o aperitivo en muchos restaurantes y bares de nuestro país.

La verdad que es un plato muy sencillo de hacer y está realmente delicioso. Perfecto para cualquier época de año y además no necesitamos demasiados ingredientes.

Os propongo que sin pensarlo lo hagáis que os encantará !!!

Con esta receta tan sencilla pero tan rica, participo en el concurso que ha preparado en su blog mi amiga y compañera Maria, a ver si hay suerte :) Las Receta fáciles de María


Comenzamos.






Ingredientes:


  1. 3 Patatas.
  2. 3 Ajos.
  3. 1 Hoja de laurel.
  4. Mezcla de pimentón dulce 2 cucharaditas y 1 cucharadita picante. (si no os gusta el picante, solo se pone pimentón dulce)
  5. Chorizos.
  6. Torreznos.
  7. Aceite de oliva.
  8. Sal.


Preparación:


Lo primero que haremos será pelar las patatas y cortarlas en trozos medianos.

Metemos los trozos de patatas en un cazo con agua hasta "que cubra" la hoja de laurel, un chorrito de aceite de oliva, un ajo entero sin pelar y un poco de sal... dejaremos cocer a fuego medio hasta que las patatas estén bien blanditas. 30 minutos aproximadamente, retiramos la hoja de laurel y el ajo entero.

Nota: las patatas tienen que estar muy tiernas y blandas para luego poder chafarlas con el tenedor o barillas. (no tirar el agua de la cocción).

Mientras se hacen las patatas, en una sartén añadimos un chorro de aceite de oliva y freímos bien la carne, en este caso chorizo y torreznos.

Cuándo esté la carne en su punto retiramos y dejaremos en un papel absorbente reservando el aceite en el que hemos frito la carne.

En este aceite añadimos los dos ajos que nos quedan bien picados y freímos sin dejar que se quemen. Seguidamente le añadimos el pimentón con mucho cuidado también para que nos se nos queme y luego pueda amargar y se nos estropee el plato, por lo que os aconsejo cocinar el pimentón ya fuera del fuego.

Ahora lo que haremos será añadir esta fritada a las patatas que estarán ya cocidas y el agua abra reducido bastante... añadimos la mezcla y vamos aplastando las patatas con unas barillas y mezclaremos todo.

Tenemos que conseguir hacer un puré espesito no demasiado acuoso y tampoco demasiado pasado... el dejar algún trocito de patata le dará su gracia a este plato.

Rectificamos de sal si es necesario.

Presentamos el plato caliente con los trozos de carne por encima....


Está riquísimo y como veis bien fácil.











Espero que os guste.










TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. Rosa, no conocía este plato y me encantan los tradicionales , así que con tu permiso tomo buena nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, yo que voy todos los fines de semana al tietar me pongo de revolvonas hasta arriba, que buenaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  3. Con lo tradicional que soy yo, este plato me encanta!! te lo copio para cualquier día de estos!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme@rosa_caceroladas